18.04.2024 |
El tiempo

HUELGA METAL

Revilla: Es "gravísimo" el paro del sector del metal y los sindicatos tienen que ceder

Revilla dice que "aquí todo el mundo tiene que ceder algo" en referencia a los sindicatos 

PYMETAL advierte que es inasumible por las empresas lo que exigen los sindicatos

Revilla, Gochicoa y el alcalde de Reocín. / ALERTA
Revilla, Gochicoa y el alcalde de Reocín. / ALERTA
Revilla: Es "gravísimo" el paro del sector del metal y los sindicatos tienen que ceder

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los sindicatos y la patronal del metal que mañana, ante el Orecla, no salgan de la reunión sin un acuerdo, que suponga desconvocar la huelga, que cumple mañana dos semanas, y les ha recordado que todos tienen que "ceder algo".

A preguntas de los periodistas, antes de la reunión del consejo asesor del cambio climático en Torrelavega, Revilla ha insistido en que esta huelga es "insostenible y está haciendo un daño enorme a todos".

Revilla ha afirmado que es "un asunto gravísimo" que el paro del sector del metal, que afecta en Cantabria a más de 20.000 trabajadores, continúe tras 14 días y ha advertido de que está "poniendo en jaque a todo un sector de la economía de Cantabria".

Por ello, ha reiterado que "aquí todo el mundo tiene que ceder algo", en referencia a los sindicatos convocantes (UGT, CCOO y USO) y a la patronal Pymetal, aunque ha reconocido que sabe que hay gente que no le gustan sus palabras y prefiere que él se ponga "solo de una parte".


"Aquí hay, por un lado, empresarios que no se dan cuenta que se está perdiendo poder adquisitivo y hay que compensar a esos trabajadores y, por otro lado, también hay trabajadores que, a lo mejor, debieran de meditar que en este momento no se pueden conseguir todas las cosas porque estamos en una situación muy delicada", ha precisado Revilla, quien insiste en que no es "una situación normal" una huelga, que se prolonga ya 14 días, tras una pandemia y ante lo que ha generado la guerra de Ucrania.

Miguel Ángel Revilla confía en que mañana, cuando se han convocado de nuevo las partes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, "lleguen a un acuerdo", para el que ha insistido en que "todos en una negociación tienen que ceder algo".

"Deberían encerrarse allí y no salir hasta que haya un acuerdo y con una mentalidad de que todo el mundo tiene que ceder algo, no se puede imponer una de las partes para llegar a un acuerdo", ha concluido el presidente de Cantabria. 

Revilla: Es "gravísimo" el paro del sector del metal y los sindicatos tienen que ceder
Comentarios