20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

FITUR 2020

Revilla destaca Cantabria como región acogedora frente a las turbulencias en España

Revilla junto a Pablo Motos cantando 'Viento del Norte' durante la actuación de Nando Agüeros.
Revilla junto a Pablo Motos cantando 'Viento del Norte' durante la actuación de Nando Agüeros.
Revilla destaca Cantabria como región acogedora frente a las turbulencias en España

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado este jueves que la "marca Cantabria es sinónimo de región acogedora" frente a las "turbulencias" que vive España, donde ha llamado a "respetar" la Constitución, al tiempo que ha rechazado que los gobiernos puedan dar indicaciones "ni directas ni indirectas" a la Justicia.

"En Cantabria estamos orgullosos de la dualidad de ser cántabros y españoles", ha manifestado Revilla en la recepción celebrada esta noche en la Casa de Cantabria en Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la que ha asistido, entre otros invitados, el magistrado Manuel Marchena, que ha presidido en el Tribunal Supremo el juicio por el 'procés'.

El acto ha estado marcado por el 77 cumpleaños del presidente cántabro que ha estado arropado por muchos de sus amigos como los rostros de televisión Susana Grisso, José Mota, Pablo Motos, Iker Jiménez, Roberto Brasero, Bertín Osborne.

También ha estado acompañado el sacerdote y presidente de Mensajeros por la Paz, padre Ángel, así como por representantes de la Fiscalía y de la Judicatura, y del mundo empresarial como Esther y Alicia Koplowitz o el presidente de la eléctrica Viesgo, Miguel Antoñanzas.

Revilla ha saludado a todos estos invitados uno por uno, empezando por Manuel Marchena, momento en el que se ha manifestado como un "profundo demócrata" y ha recalcado que "sin separación de poderes no hay democracia", ni tampoco "sin tribunales que corrijan las tropelías que puedan cometer" los que gobiernan o legislan.

Por ello, ha por el "respeto a la legalidad" y ha dicho que los "gobiernos lo que no tienen que dar es acelerones ni frenos, ni indicaciones ni directas o indirectas a que la Justicia haga su papel". 

Ante los miembros de su Gobierno, alcaldes cántabros y diputados nacionales y autonómicos, Miguel Ángel Revilla ha reivindicado que Cantabria ha conseguido en los últimos 40 años un nombre que no tenía y que ha remarcado "que no se volverá a borrar del mapa", a pesar de que los jóvenes piensen "que ha existido siempre".

"Me siento orgulloso de contar con tanta gente que quiere a Cantabria", ha agradecido Revilla a los asistentes, antes de asegurar que tiene "mucha fe" en España, a pesar de los "tiempos turbulentos" que vive, con "problemas como no había conocido antes". "España es un país de supervivientes", ha apostillado.

Y ha reivindicado que en los últimos 40 años ha conseguido sus mayores niveles de bienestar y prosperidad gracias, a su juicio, a la Constitución que, según ha resaltado, él siempre jura porque considera que "ofrece más compromiso que prometer" y que ha instado a respetar. "No lo estropeemos todo", ha reclamado.

"Aquí se puede decir todo, pero no se puede hacer todo. Cualquiera puede modificar la Constitución, pero hasta que se modifique hay que respetarla", ha abundado Revilla, quien ha manifestado que "en esa línea está Cantabria", antes de acabar su intervención con un "!Viva Cantabria¡ !Viva España¡.

El acto, que ha discurrido entre bromas y en un tono distendido con los invitados, con los que Revilla ha interactuado desde su atril, ha concluido con actuaciones dedicadas a Cantabria y al presidente cántabro, entre ellas, la del cantante mexicano Carlos Ribera Rivera, que le ha dedicado la tradicional canción de su país "Las Mañanitas", por su cumpleaños. 

 

Comentarios