23.04.2024 |
El tiempo

«Revilla criminaliza a los hosteleros para hacerse la víctima»

La oposición ha criticado que Miguel Ángel Revilla pretenda «criminalizar» a los hosteleros por su protestas «legítimas» por las restricciones al sector así como acusar «sin pruebas» a los partidos políticos de «alentarlas» para hacerse pasar por una «víctima» 
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofrece declaraciones a los medios después de su reunión con la vicepresidenta económica, en la sede del Ministerio, a 30 de abril de 2021, en Madrid (España). Durante el encuentro, el presidente cántabro y la vicepresidenta han abordado las iniciativas presentadas para la obtención de fondos europeos, como el proyecto del Llano de La Pasiega.
30 ABRIL 2021;MIGUEL ÁNGEL REVILLA;FONDOS EUROPEOS;NADIA CALVIÑO;CANTABRIA;ECONOMÍA;
Ricardo Rubio / Europa Press
30/4/2021
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofrece declaraciones a los medios. / Ricardo Rubio / Europa Press
«Revilla criminaliza a los hosteleros para hacerse la víctima»

La oposición ha criticado que Miguel Ángel Revilla pretenda «criminalizar» a los hosteleros por su protestas «legítimas» por las restricciones al sector así como acusar «sin pruebas» a los partidos políticos de «alentarlas» para hacerse pasar por una «víctima» después de la polémica acerca de su comida de ayer, jueves, con empresarios en un restaurante de Santander.

Además, los tres grupos que la conforman (PP, Cs y mixto-Vox) han criticado las afirmaciones hechas por Revilla en relación a este suceso, en las que ha desmentido que comiera en el interior de un local de hostelería -actualmente solo pueden servir en terrazay se fumara un puro en la mesa, como asegura el grupo de hosteleros que le grabó y al que el presidente ha acusado de «acoso» y de estarle haciendo «la vida imposible».

Al respecto, el portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha tildado de «barbaridades» estas palabras de Revilla, de quien cree que está «perdiendo el norte».

Fernández ha censurado que Revilla quiera «hacer ver» que se le está «acosando» cuando, que él sepa, «nadie» lo ha hecho o que afirme «sin pruebas de ningún tipo» que detrás de estos actos de este grupo haya una especie de campaña política, cuando, según el portavoz del PP, se trata de la «protesta legítima» de un sector, el de la hostelería, que está siendo «machacado» por las restricciones del Gobierno de Cantabria. «Con medidas tan duras lo menos que puede hacer es entender las reacciones de aquellos a quienes perjudica con sus medidas y no ofenderles», ha apostillado.

Fernández ha afirmado que Revilla ha causado un «gran perjuicio» al sector al imponerle las medidas más «restrictivas» y «duras» de «toda España», las cuales, además, a juzgar por los vídeos de esta polémica comida, él «no las cumple».

El portavoz del PP ha aclarado que su grupo «de momento» solo ha pedido «explicaciones» a Revilla en el Parlamento, no dimisiones, y ha afirmado que «no quiere sacar conclusiones precipitadas ni juzgarle» antes de escucharle y ello pese a que, a su juicio, «cuesta creer» que donde comió el presidente fuera un terraza cuando se puede cerrar y poner un candado. «Y sabemos que alguien fumó un puro, no sabemos quién», ha aseverado.

El portavoz del PP ha indicado que, ante las imágenes de Revilla en el restaurante difundidas en las redes sociales y las «dudas» sobre lo ocurrido, «la mejor manera» de actuar para despejarlas es que el presidente acuda a la Cámara a «decir lo que tenga que decir» en lugar de dedicarse a decir «barbaridades» fuera de ella.

«Revilla criminaliza a los hosteleros para hacerse la víctima»
Comentarios