07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla confía en que la negociación con el PSOE tenga un "buen final" en "unos días"

El presidente en funciones, Miguel Angel Revilla. / ALERTA
El presidente en funciones, Miguel Angel Revilla. / ALERTA
Revilla confía en que la negociación con el PSOE tenga un "buen final" en "unos días"

El presidente en funciones de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, confía en que la negociación con el PSOE "tenga un buen final dentro de unos días", pero advierte de que "no hay que ponerse nerviosos" en este comienzo de contactos porque "hay que hacer las cosas bien".

"Yo creo que si tienen sentido común en Madrid y aquí pues que se llegue a un buen final", ha subrayado Revilla, a preguntas de los periodistas, tras asistir este lunes a los actos de celebración de la Virgen del Mar, que es patrona de Santander.

Y ha añadido que habrá que esperar a ver qué ocurre en la reunión que mantendrán el consejero de Industria en funciones, Francisco Martín (PRC), y el diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y la vicepresidenta, Carmen Calvo -ambos en funciones-.

Esa reunión, en la que los regionalistas esperan obtener un documento firmado con los compromisos del Gobierno central con Cantabria, se celebrará presumiblemente mañana, aunque Revilla ha señalado que todavía este encuentro no se ha cerrado.

El secretario general del PRC ha dicho que en su conversación de del pasado viernes de "casi tres cuartos de hora" con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, este le transmitió que quiere que sigan teniendo "buena relación" y que lleguen a un pacto.

"Hay que concretar todo. Ya no promesas de ir y venir", ha enfatizado Revilla.

Además, ha destacado que la negociación en Madrid está "enlazada" con la regional. "Tendrá que ir también con el PSOE en Cantabria, de manera que vayamos todos con esos planteamientos irrenunciables que todo el mundo conoce", ha apostillado.

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha afirmado que la Comisión Negociadora de Pactos del partido está esperando a tener dicho documento firmado de Madrid para reunirse de manera "inmediata" con el PSOE en Cantabria.

loading...
Comentarios