19.04.2024 |
El tiempo

Revilla comparecerá el lunes para hablar de la crisis del coronavirus

Revilla comparecerá el lunes para hablar de la crisis del coronavirus
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, comparecerá el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria, para informar de la situación del coronavirus en la comunidad autónoma y las medidas adoptadas.

La Mesa del Parlamento ha acordado este viernes la celebración de un pleno extraordinario tras recibir del Ejecutivo la solicitud de comparecencia a petición propia de Revilla y Rodríguez.

El orden del día incluye, también, la propuesta de tramitación directa de la Proposición de Ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo Urbanístico de Cantabria, presentada por los Grupos Parlamentarios Regionalista, Popular, Socialista, Ciudadanos y Mixto.

La sesión comenzará en el horario habitual de las cuatro de la tarde con la única asistencia presencial en el hemiciclo de los cinco portavoces de los grupos parlamentarios; los dos comparecientes (Revilla y Rodríguez); el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez y otros tres miembros de la Mesa además del letrado de la institución.

Se limita al máximo la presencia de personal, de forma que solo acudirán un ujier y otra persona encargada de limpiar el atril tras las intervenciones de los diputados que votarán telemáticamente los puntos del orden del día.

El pleno se podrá seguir a través de la retransmisión en directo desde la web del Parlamento y desde la cuenta de Facebook de la institución.

En su reunión de esta mañana, la Mesa, a petición de la junta de portavoces, ha acordado suspender la actividad parlamentaria mientras dure el estado de excepción.

Ambos órganos se han reunido esta mañana de forma telemática a través de Skipe, si bien algunos de sus miembros ha acudido al Parlamento como el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y los portavoces de los grupos parlamentarios popular y socialista, Íñigo Fernández y Noelia Cobo.

El Parlamento activó un plan de contingencia para reducir al mínimo la presencia de personal. Tanto los diputados como la mayoría del personal están realizando sus funciones a través del teletrabajo. Se ha establecido un turno rotatorio y solo acude al edificio una persona por cada uno de los siete servicios en los que se organiza la institución, según ha informado el Parlamento en nota de prensa. 

Revilla comparecerá el lunes para hablar de la crisis del coronavirus
Comentarios