19.04.2024 |
El tiempo

Revilla cada día dice una cosa: Hoy recomienda ponérsela, ayer... "me la voy a quitar, dentro y fuera"

El presidente de Cantabria no se aclara, hace a penas dos días decía que se la iba a quitar, dentro y fuera, hoy tras los movimientos en Asturias, dice que recomendar seguir usando la mascarilla en interiores

Asturias realizará de nuevo PCR para los pacientes con síntomas

El presidente de Cantabria, M. A. Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria, M. A. Revilla. / ALERTA
Revilla cada día dice una cosa: Hoy recomienda ponérsela, ayer... "me la voy a quitar, dentro y fuera"

Hace a penas dos días, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado la eliminación de las mascarillas en interiores -cuyo uso deja de ser obligatorio este miércoles- como una "buena medida" que enmarca en la "levedad" de la pandemia del coronavirus, según las cifras de hospitalizados, y en las ganas de "recuperar una vida normal"."Yo voy a hacer vida normal. Yo he sido de los que he mantenido la mascarilla en todo momento, fuera y dentro: por la calle, incluso cuando no se recomendaba llevarla, la he llevado.

Pero a partir de ahora yo ya me la voy a quitar, dentro y fuera", ha asegurado.Así, el también líder del PRC ha valorado la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarillas en interiores como "una buena medida para empezar a dar la sensación de que esto -el Covid- ha pasado" y aboga por "llevarla en el bolso, como una reliquia y por si acaso en algún momento tenemos que ir a un sitio que haya muchísima gente, ponérnosla".

UNOS 1.500 CONTAGIOS DIARIOS

Hoy y tras los movimientos en la comunidad vecina de Asturias se ha posicionado también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha recomendado seguir usando la mascarilla en interiores, concretamente "en los lugares donde haya gente".

Revilla, preguntado más tarde por los periodistas sobre el mismo asunto, tras presidir la reunión del Consejo Asesor para la Lucha Contra el Despoblamiento, ha remarcado que los asturianos "están con una incidencia mayor, pero nosotros no andamos tampoco sobrados", pues de hecho los datos epidemiológicos de Cantabria están "un poco por encima de la media" del país y "sigue habiendo del orden de 1.400 o 1.500 contagios diarios, aunque ya no se publique".

La diferencia en torno a la toma de decisiones y restricciones, ha dicho, es el número de hospitalizados, que ahora es "soportable" en la comunidad pero se llegó a tener hasta un 50% de ocupación UCI, algo que era "insostenible para atender al resto de enfermedades".

En todo caso, ha pedido "tener mucho cuidado porque el virus sigue ahí, con una incidencia tan alta como cuando estábamos confinados, con la diferencia de que ahora muy pocos van a las UCIs y hospitales".

Revilla cada día dice una cosa: Hoy recomienda ponérsela, ayer... "me la voy a quitar, dentro y fuera"
Comentarios