12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla a Buruaga: Usted está aquí por un incidente deportivo

El candidato a presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / EFE/Pedro Puente Hoyos
El candidato a presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / EFE/Pedro Puente Hoyos
Revilla a Buruaga: Usted está aquí por un incidente deportivo

El candidato a presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido al PP de que su forma de hacer oposición le va llevar por "mal camino" y ha animado a su presidenta, María José Saénz de Buruaga, a que mire a "su casa".

"Usted está aquí por un incidente deportivo", le ha dicho.

Lo ha afirmado, en el debate de investidura, después de reprochar a Buruaga que insista en repetir que Cantabria es "un desastre" cuando los cántabros han dicho otra cosa en las urnas.

"Madrid puso un candidato que no estaba a la altura (la atleta olímpica Ruth Beitia, a la que no ha mencionado) y la vinieron a reciclar, cuando no estaba ni en el banquillo. Van por el mal camino y se la van a pegar", ha criticado.

Para Revilla, Buruaga "no tiene remedio" y la suya es "una mala táctica, salvo que tenga la idea de que el pueblo es tonto y se equivoca".

El candidato ha vuelto a defender que Cantabria "va bastante bien" y que por eso el PRC ha conseguido un resultado "importante" el 26 de mayo. "Si fuera como dice el PP, nos correrían a gorrazos, no podríamos salir a la calle", ha apostillado.

"Si yo lo que quiero es tener una oposición como la suya, si simplemente la realidad desmiente todo lo que dice", ha subrayado también.

Buruaga le ha replicado que no es necesario ser "ofensivo" y que en estas elecciones el PRC "no ha hecho ninguna machada", solo se ha beneficiado de la cosecha por la fragmentación del voto de centro derecha.

Le ha afeado además que encaje "bastante mal" las críticas, que son "consustanciales a un sistema democrático", le ha pedido respeto para los 80.000 votantes que han votado al PP y le ha recordado que el bipartito han gobernado en una legislatura de recuperación gracias a las políticas de su partido para sacar a Cantabria de la crisis. 

Comentarios