28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

HUELGA METAL

Revilla, ayer decía que no iba a haber acuerdo y hoy, que "el tema estaba muy maduro"

Revilla y Zuloaga.
Revilla y Zuloaga.
Revilla, ayer decía que no iba a haber acuerdo y hoy, que "el tema estaba muy maduro"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que está "contento y aliviado" de que se haya llegado a un preacuerdo para acabar con la huelga del metal y ha felicitado a patronal y sindicatos por "hacer sacrificios" para lograr que finaliza la huelga en el sector.

Sobre la intervención del Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuya director general de Trabajo, Verónica Martínez, estuvo en el encuentro de ayer, lunes, en el que se llegó al preacuerdo, el presidente ha puntualizado que tras la mediación del Ejecutivo regional, "el tema estaba muy maduro".

"Estaba más o menos negociado el acuerdo y yo pensé también hace dos o tres días que se iba a firmar", ha valorado Revilla a preguntas de los periodistas, antes de presentar el recorrido de la Vuelta Ciclista a su paso por Cantabria.

"¿Qué han querido que el protagonismo en este caso dependa del Ministerio de Trabajo a nivel nacional? Nosotros encantados de que se haya llegado a ese acuerdo", ha añadido el presidente cántabro.

Revilla ha apostillado que "el tema se había trabajado ya muchísimo" y ha destacado que a lo largo de los 20 días de huelga, el Gobierno de Cantabria "ha puesto todos los medios" y ha trabajado "de forma exhaustiva" para desbloquear el conflicto.

El presidente ha dicho que estos veinte días de parón han tenido "muy preocupado" al Ejecutivo regional por la "incidencia enorme" sobre el tejido industrial de Cantabria. "Yo me alegro", ha insistido.

Y ha añadido que la desconvocatoria de la huelga, que se decide por los trabajadores esta tarde en el Palacio de Festivales, es "un alivio" porque la economía está "en una situación muy complicada".

"Las empresas están pasando por unos momentos muy difíciles", ha explicado el presidente.

Sobre el acuerdo, que contempla 14 puntos de subida salarial en cuatro años de convenio, Revilla ha dicho que "nunca se alcanza en una negociación lo que pretenden ambas partes" y ha considerado que "es fruto de cesiones por ambas partes".

"Ninguna ha obtenido lo que pretendía pero eso es una negociación", ha añadido el presidente, quien ha apuntado que las partes "probablemente hicieron sacrificios" para desbloquear la huelga.

Revilla, ayer decía que no iba a haber acuerdo y hoy, que "el tema estaba muy maduro"
Comentarios