22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla asegura que el Gobierno va a para evitar la huelga en Sanidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Gobierno regional, desde la Consejería de Sanidad, va a "negociar hoy, mañana y pasado" para "intentar" que "se solucione" el conflicto con los profesionales sanitarios y evitar así la huelga convocada a partir del lunes, 20 de mayo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. /  Román G.Aguilera
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / Román G.Aguilera
Revilla asegura que el Gobierno va a para evitar la huelga en Sanidad

Revilla así lo ha señalado al ser preguntado por los paros entre los profesionales sanitarios que se iniciaron ayer y que continuarán hasta el viernes, 17 de mayo, y a los que seguirá una huelga indefinida a partir del lunes, unas movilizaciones convocadas por el Sindicato Médico por el incumplimiento del acuerdo alcanzado con Sanidad en febrero para evitar la huelga prevista entonces.

El presidente regional ha señalado que él entiende "todas las reivindicaciones que se hagan" pero ha defendido que "precisamente" en Sanidad es el ámbito al que "más hemos dedicado" desde el Ejecutivo en esta legislatura.

Ha considerado que las reivindicaciones sindicales con estas movilizaciones "son fundadas en parte" porque los propios profesionales son conocedores de que "los recursos son limitados, que el gasto en Sanidad se ha desbocado y que va a ir a más".

Ha reconocido que "hay falta de personal" porque "hay plazas que no se han cubierto", pero se trata de "un problema global" en todo el país, y en cualquier caso ha reivindicado que el Gobierno de Cantabria ha "incrementado en un montón" el personal, "en cientos de médicos y enfermeras".

No obstante, ha señalado que al igual que se está dando en estos momentos ese conflicto en Sanidad, también hay movilizaciones en marcha por parte de los trabajadores del sector público, algo que ha achacado a que "las reivindicaciones se prodigan más" en campaña electoral para "forzar a los partidos a que nos mojemos y prometamos subidas de sueldo o más personal".

"Se hará lo que se pueda, pero me consta que en estos momentos la consejera de Sanidad --María Luisa Real-- está negociando este tema", ha dicho.

PROBLEMA EN TODAS LAS CCAA

El presidente regional ha señalado que el "problema" de la sanidad no sólo afecta a Cantabria sino al conjunto de las comunidades autónomas y, por ello, habrá que abordarlo con el nuevo Gobierno de España cuando esté constituido.

Y es que, ha dicho, el gasto sanitario "se ha disparado" en las comunidades porque "vamos a una sociedad geriátrica" y hay que dar "muchos medicamentos" que "se llevan una gran parte" del presupuesto porque su precio "está por las nubes".

"El gasto sanitario puede acabar con las autonomías si no se busca un modelo de poder financiar adecuadamente este gasto que va a más", ha añadido.

Comentarios