24.04.2024 |
El tiempo

Revilla: A partir del día 10, calculo que empezarán a pinchar a la gente

"Hasta ese momento la única vacuna somos nosotros", ha señalado Revilla a preguntas de los periodistas
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
Revilla: A partir del día 10, calculo que empezarán a pinchar a la gente
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apuntado este viernes que la vacunación contra la covid-19 empezará el 10 de enero y, hasta entonces, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para reducir los contagios en la región, que ha advertido de que están bajando "pero muy lentamente".

"Hasta que tengamos, a partir del día 10, que calculo que empezarán a pinchar a la gente (...), para llegar, según me dice el presidente (Pedro Sánchez) a tener a 22 millones de vacunados en el mes de junio; hasta ese momento la única vacuna somos nosotros", ha señalado Revilla a preguntas de los periodistas sobre la aplicación de las restricciones frente a la covid-19 en Cantabria.

En una visita al Centro Tecnológico de Cantabria, el jefe del Ejecutivo regional ha insistido en que esas restricciones se aplican en respuesta a las decisiones de la Consejería de Sanidad, que es la que, según ha argumentado, la que le dice al presidente y al Gobierno lo que tiene que hacer en una pandemia.

En el caso de la prohibición de servir en el interior de los establecimientos de hostelería, una medida vigente hasta el 18 de diciembre, ha señalado que tendrá que ser ese departamento el que decida si se pueden abrir o no a partir de esa fecha. "Y yo automáticamente lo firmo", ha apostillado.

"Revilla no abre los bares", ha abundado el presidente regional, quien ha recordado que Cantabria mantiene la tercera incidencia de la covid-19 más alta de España y registra un descenso de los contagios "más lento de lo esperado". "Si me dicen que se pueden abrir los restaurantes con una capacidad 'X' lo acepto, pero yo no voy a tomar esa decisión", ha abundado.

El presidente cántabro ha incidido, además, a los jóvenes solidaridad con los mayores después de que hoy se haya abierto la movilidad entre municipios en la región y ha subrayado que los centros comerciales, como lugares en los que se pueden producir aglomeraciones, están obligados a controlar los aforos.

También ha hecho una llamada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que multen a los que no se atengan a las normas y a los ciudadanos para que denuncien a los que las incumplan.

"Pido por favor que seamos nosotros ahora los que nos cuidemos, no hay policías suficientes para controlar a todos. Seamos nosotros mismos los que denunciemos a quien no cumple las normas", ha pedido Revilla de cara a las fiestas navideñas, cuando ha reclamado que este año no se produzcan aglomeraciones en las calles, "lo que es una bomba".

Además, ha advertido de que todas las multas que se impongan se van a pagar. "Les van a llegar a lo mejor un poco tarde, pero la sorpresa de algunos cuando reciban una multa de 3.000 o de 6.000 (euros), de ese nivel, eso va a doler mucho", ha concluido el presidente cántabro. 

Revilla: A partir del día 10, calculo que empezarán a pinchar a la gente
Comentarios