25.04.2024 |
El tiempo

MENSAJE DE NAVIDAD

Revilla, alejado de la realidad en su mensaje de Navidad, ensalza proyectos inexistentes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado en su tradicional Mensaje de Navidad que la comunidad autónoma "vive la mejor etapa de su historia" pese a las dificultades derivadas de la pandemia de la Covid-19,  la guerra de Ucrania, y la crisis económica actual, y cree que 2023 será un "año clave" en el que comenzarán a ejecutarse, proyectos estratégicos, a pesar de las últimas sentencias que han tumbado varios de esos proyectos estrella del líder del PRC.

El PP por el mensaje de Navidad de Revilla: "Vive fuera de la realidad y de espaldas a la gente

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / CAVIA SOTO
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / CAVIA SOTO
Revilla, alejado de la realidad en su mensaje de Navidad, ensalza proyectos inexistentes

Revilla ha comenzado su mensaje con palabras de recuerdo al pueblo ucraniano y a las víctimas del coronavirus. En ese sentido, ha asegurado que Cantabria "está dejando atrás la pandemia", pero ahora se ve afectada por "un peligro aún mayor", en alusión al "virus de la guerra y la sinrazón", que amenaza al conjunto de Europa con consecuencias económicas como la escalada de precios o el impacto del coste de la energía en las empresas y en las familias, "muy especialmente en las más vulnerables".

Ante esta situación, el presidente ha destacado que el Gobierno cántabro, el resto de Administraciones Públicas y también la UE están desplegando "todas las medidas posibles" para tratar de paliar los efectos de esta coyuntura internacional, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "no dejarse llevar por el pesimismo".

"Estamos preocupados por la situación, por supuesto, pero no nos vamos a detener. No podemos dejarnos llevar por el pesimismo, ni por el desánimo", ha afirmado Revilla, que "cree firmemente en la capacidad de Cantabria y de su ciudadanía para sobreponerse a las dificultades y salir de ellas fortalecidos".

Y como ejemplo de esa capacidad de superación se ha referido a la evolución de la economía cántabra, que, según ha subrayado, ya ha recuperado prácticamente el PIB previo a la pandemia y concluirá este año con un crecimiento "en torno al 4%", y a los datos de empleo, que arrojan un balance de 6.000 trabajadores más que a finales de 2019 y 3.500 parados menos.

Pero los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social constatan que el número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria aumentó en 358 personas en noviembre, lo que supone un incremento del 1% con respecto a octubre, el cuarto más elevado de las comunidades, donde de media se redujo un -1%.

Además, ha opinado que el Presupuesto para 2023, aprobado este jueves en el Parlamento regional, afronta la complejidad del momento y contiene "importantísimos apoyos" para los diferentes sectores productivos, a la vez que "blinda" el Estado de Bienestar con un nuevo impulso a las políticas sociales, sanitarias y educativas.

El presidente ha garantizado que el Gobierno "se está dejando la piel" y trabaja "con toda la ilusión y al máximo de capacidad" para contribuir a que Cantabria sea "cada día un poco más próspera y acogedora".

También ha aludido al 40 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía, conmemorada este año 2022, que a su juicio ha propiciado para Cantabria "la mejor etapa de su historia, con avances en todos los órdenes".

"No ha sido fácil, pero hemos sabido solucionar los problemas y crear oportunidades para nuestra gente. Sinceramente, creo que podemos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos logrado al amparo de la autonomía. Yo así lo creo", ha apuntado.

Revilla ha concluido su tradicional mensaje navideño con el deseo de que los cántabros disfruten "con alegría" de la "normalidad" recuperada tras las restricciones de los dos últimos años a causa de la pandemia y ha pedido "lo mejor" en estas fiestas y "mucha salud" para 2023.

Revilla, alejado de la realidad en su mensaje de Navidad, ensalza proyectos inexistentes
Comentarios