19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ASAMBLEA ANUAL DE AETRAC

Revilla agradece el apoyo de AETRAC al Llano de La Pasiega

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido el apoyo de la Agrupación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cantabria (AETRAC-CETM) al proyecto del Área Logística de El Llano de La Pasiega.

Revilla en la clausura de la 41 Asamblea Anual de AETRAC. /ALERTA
Revilla en la clausura de la 41 Asamblea Anual de AETRAC. /ALERTA
Revilla agradece el apoyo de AETRAC al Llano de La Pasiega

Durante la clausura de la 41 Asamblea Anual de esta organización, su presidente, Ramón Tárano, ha asegurado que esta área "sería un hito y situaría a Cantabria en un nivel europeo importante".

Tras esas palabras, Revilla ha destacado la importancia de ese apoyo para la que será "la solución industrial de Cantabria", con dos millones de metros cuadrados que impulsarán "el gran puerto de Cantabria" y un importante foco de actividad para el sector del transporte de la Comunidad Autónoma.

Tárano ha destacado además las "buenas relaciones" de su organización con el Gobierno de Cantabria y la buena consideración que el Ejecutivo tiene de la actividad del sector en la Comunidad Autónoma y su importancia para la economía.

En este sentido, el presidente se ha mostrado "muy orgulloso" del nivel, la profesionalidad y la "calidad" de las empresas de transporte y de los camioneros de Cantabria, que componen un "sector clave" en España, Europa y Cantabria, que está "muy por encima" del nivel de actividad nacional.

En su intervención, Revilla ha compartido las impresiones de AETRAC sobre las "buenas perspectivas de crecimiento" y el "viento favorable" -en palabras de Táramo- que conviven con la preocupación por cuestiones como el precio del carburante, que supone el 30 por ciento de los costes que debe afrontar el sector, y el efecto de la coyuntura económica mundial.

Tal y como han detallado los representantes de AETRAC, la actividad del sector de transporte de mercancías por carretera creció en Cantabria un 10,5 por ciento. Además, el empleo aumentó un 6,25 por ciento y el paro está por debajo del 5 por ciento. Paralelamente, los costes han subido un 2,3 por ciento. El transporte interregional, de no muy largo recorrido, es el que genera más actividad, tal y como han explicado.

En la clausura han acompañado a Revilla el presidente, el secretario y el tesorero de AETRAC, Ramón Tárano, Gerardo Pontón, y Raúl Ezquerra, respectivamente. También ha estado presente el director general de Transportes, Felipe Piña.

Comentarios