26.04.2024 |
El tiempo

Revilla advierte que Cantabria pueda "volver otra vez marcha atrás" en las restricciones tras Semana Santa

En el momento en que Cantabria vuelva al nivel 3 será automáticamente la Consejería de Sanidad la que aplique el protocolo y hará que la comunidad "vuelva otra vez marcha atrás"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla se dirige a los medios este lunes en Santander donde ha explicado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, le ha ofrecido "algún tipo de alternativa que pueda hacer conciliable las presiones que ella tiene de determinados sectores ecologístas" en el asunto del lobo. EFE/ Román G. Aguilera
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla . EFE/ Román G. Aguilera
Revilla advierte que Cantabria pueda "volver otra vez marcha atrás" en las restricciones tras Semana Santa
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la movilidad aumenta el número de contagios y que, aunque espera que no sea una subida como la de la tercera ola, después de Semana Santa habrá "sin duda" un incremento de los casos por coronavirus.

Revilla se ha manifestado así en Suesa (Ribamontán al Mar) a preguntas de los periodistas sobre la situación epidemiológica de Cantabria, y ha explicado que "no hay otra solución que la vacuna" porque la región lleva estabilizada con una incidencia en las últimas semanas de entre 90-100 casos por 100.000 habitantes.

"Tenemos una situación que es similar a la Bolsa, con subidas y bajadas, esperando la vacuna porque no hay otra solución", ha reiterado el presidente.

Y ha señalado que la región se encuentra en una situación epidemiológica y asistencial en nivel de alerta 2, cumpliendo el protocolo y las decisiones que toma Sanidad, lo que ha permitido abrir un tercio del interior de la hostelería, "no como otras comunidades que no cumplen ese protocolo marcado por Sanidad".

Asimismo, ha apuntado que en el momento en que Cantabria vuelva al nivel 3 será automáticamente la Consejería de Sanidad la que aplique el protocolo y hará que la comunidad "vuelva otra vez marcha atrás", algo que es lo que está haciendo la región desde el principio y "está dando buenos resultados".

"Tenemos o yo creo que somos de las comunidades autónomas que menos incidencia en muertos ha tenido, que es muy importante", ha resaltado el presidente, que ha añadido que hay algunas comunidades autónomas que tienen un porcentaje de fallecimientos "fruto de que no aplican como en Cantabria estrictamente el protocolo".

VACUNACIÓN COVID-19

El presidente cree que hay lentitud en la llegada de vacunas y considera "bastante incompresible" que la Unión Europea, que "se pensaba que tenía un alto potencial de influencia en todo el mundo", tenga "tan poca fuerza" al menos en esta materia.

Además, ha explicado que "el parón" de la vacuna de AstraZeneca ha supuesto que Cantabria tenga 10.000 vacunados menos.

"Nosotros proponemos que se haga fuerza en Europa y que nos manden vacunas, que no las tenemos. Es la única solución, de otra manera vamos a seguir con este sube y baja que es desesperante, la gente está ya muy desanimada, muy desesperada y quiere hacer ya vida normal", ha remarcado.

Además, cree que los ciudadanos no se explican por qué "no hay vacunas en Europa" y "sí las hay en otros lugares del mundo".

Preguntado por la posibilidad de que se aumente la edad de vacunación de AstraZeneca, Revilla no ve ningún inconveniente en elevarla puesto que "la vacuna ha pasado todos los rigores que tiene que pasar" y ha sido "mirada con lupa" por organismos internacionales.

"Está probado que la vacuna es eficaz en Cantabria al 100 %, entre los que hemos analizado. Bueno yo estoy esperando, imagínate con 78 años y un montón de patologías, estoy deseando que me la pongan, y como yo pues la mayoría de la gente", ha añadido.

Revilla advierte que Cantabria pueda "volver otra vez marcha atrás" en las restricciones tras Semana Santa
Comentarios