19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla admite su "error" en el proceso de vacunación

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Revilla admite su "error" en el proceso de vacunación
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que la comunidad sigue "aprendido" de sus "errores" al inicio de la vacunación contra la covid, ha señalado que ahora está a "la cabeza", y ha abogado por aprovechar todos los recursos disponibles para vacunar, también los privados, porque para marzo se espera una llegada de dosis "masiva".

Revilla ha recibido este viernes a representantes del centro hospitalario Padre Menni, que han solicitado que los equipos de las propias residencias privadas puedan administrar dosis a sus usuarios y también ayudar con la vacunación a la población en general, lo que el presidente entiende que es "razonable" y por eso se lo trasladará al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Los responsables de Padre Menni han explicado que en su momento ya ofrecieron al Servicio Cántabro de Salud que sus equipos sanitarios colaboraran en la vacunación en el centro, pero la respuesta fue una negativa. "Se dijo que no, que no se podía y nada más", han señalado.

Pero Revilla, que ha puntualizado que la competencia para decidir esas cuestiones es de Sanidad, ha abierto la puerta a que no solo los centros privados ayuden a vacunar si finalmente llegan en marzo "masivamente" las tres vacunas distintas que se esperan -en la actualidad han llegado dosis de Pfizer y Moderna-, sino que también participen sanitarios jubilados que se han ofrecido a ayudar.

Y ha garantizado que "todas las vacunas que lleguen a Cantabria se van a colocar", aunque dejando un remanente para asegurar que se administra la segunda dosis.

Revilla admite su "error" en el proceso de vacunación
Comentarios