07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RESCATE MONTAÑA

Rescatan a dos personas atrapadas en un nevero en el Espigüete en Palencia

Rescatan a dos personas atrapadas en un nevero en el Espigüete en Palencia

La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros, un hombre y una mujer, que se habían quedado atrapados en un nevero en el Pico Espigüete, en el norte de la provincia de Palencia, un operativo en el que ha participado el GREIM de Cantabria.

Al parecer el hombre había sufrido una caída y se encontraba herido y bloqueado psicológicamente y la mujer estaba en la misma situación pero sin lesiones, ambos en un nevero entre riscos y peñascos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil, tras recibir el aviso, activó el rescate desplazando hasta el lugar a los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), con base en Potes, y el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

El helicóptero tuvo que efectuar una difícil maniobra para apoyar el patín derecho al lado de la mujer, a escasos centímetros de la pared de la montaña y poder llevar a cabo la intervención con la ayuda de los rescatadores de la Guardia Civil.

Tras realizar una segunda rotación y con una maniobra similar rescataron al hombre, que se encontraba herido leve.

Los dos fueron transportados en helicóptero hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba (Palencia), donde fueron trasladados al Centro de Salud de Guardo (Palencia), acompañados por efectivos de Seguridad Ciudadana, para recibir asistencia.

loading...
Comentarios