24.04.2024 |
El tiempo

Reparten equipos de protección a usuarios de atención domiciliaria

«La población mayor, que es usuaria de este servicio, se encuentra en riesgo alto»
Javier Fernández Soberon con el responsable de la empresa. / ALERTA
Javier Fernández Soberon con el responsable de la empresa. / ALERTA
Reparten equipos de protección a usuarios de atención domiciliaria

El Ayuntamiento de Astillero comenzó a repartir equipos de protección individual (EPIs) entre las personas mayores, usuarios del servicio de atención domiciliaria que ha donado el Grupo cántabro 3L Internacional para ellos y los trabajadores que acuden a sus viviendas. «La población mayor, que es usuaria de este servicio, se encuentra en riesgo alto ante esta pandemia y por ello queremos velar por su salud», aseguró en una nota de prensa el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón.

Asimismo, agradeció a la empresa 3L Internacional, S.A. la donación de estos equipos y la colaboración activa que viene prestando, tanto dentro como fuera de la región, durante esta crisis sanitaria. No es la primera donación que esta empresa hace al municipio, ya que al comienzo de la crisis repartieron EPIs entre trabajadores del centro de salud, Guardia Civil y Policía Local, lo que unido a las medidas adoptadas desde el Consistorio de comprar geles hidroalcohólicos, guantes o mascarillas, «lo han convertido en uno de los mejor dotados de Cantabria».

El Consistorio apuntó que los kits incluyen mascarillas, guantes de nitrilo, gafas de seguridad y pantallas protectoras elaboradas con las impresoras 3D que se continúan produciendo en El Almacén de las Artes.

Esta medida se une a las ya adoptadas por el Consistorio en materia de prevención para ayudar a las personas mayores, como son el servicio de catering social o la compra a domicilio, evitando así que salgan de casa.

Además, se ha tenido «especial» cuidado con las residencias de ancianos del municipio limpiando y desinfectando a diario sus accesos, facilitándoles máquinas de ozono para prevenir la propagación del coronavirus en el interior de los edificios o dotándoles de máscaras de protección y otros materiales.

Reparten equipos de protección a usuarios de atención domiciliaria
Comentarios