18.04.2024 |
El tiempo

Renfe prevé restaurar hoy el 73 % de los trenes

Una pareja de turistas británicos en la estación de Renfe de Plaza Cataluña en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo
Una pareja de turistas británicos en la estación de Renfe de Plaza Cataluña en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo
Renfe prevé restaurar hoy el 73 % de los trenes
Renfe prevé la circulación este lunes de 133 trenes, lo que supone un 72,67 % de los servicios programados para hoy, incluido el alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona a partir del mediodía, tras la suspensión forzosa del servicio por la borrasca Filomena.

En un comunicado, la compañía ha confirmado que a lo largo del día se retomará el servicio de la línea de AVE Madrid-Barcelona suspendida por el temporal, previsiblemente sobre las 14.00 horas.

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha afirmado en la cadena Ser que quieren comenzar a operar en el corredor nordeste cuanto antes. “Estamos reconociendo la línea Madrid-Barcelona, porque el tramo entre Calatayud y Lleida tenía mucho hielo, y esperamos que si todo va bien, hacia mediodía podamos empezar a circular”, ha asegurado.

Esta incidencia va a afectar a los trenes transversales Norte (Barcelona con la Cornisa Cantábrica) y a los servicios que unen Madrid con Zaragoza, Huesca, Logroño y Pamplona.

En total, Renfe espera operar hoy 133 trenes de los 183 programados, lo que supone un 72,67 % de la demanda, ha precisado.

La compañía ha operado un total de 60 trenes AVE y Larga Distancia desde el mediodía del domingo, además de 16 Avant con origen y destino Madrid.

En Cercanías Madrid se ha iniciado la circulación en las líneas C-5, C-3, C-2 y C-8, con frecuencias cada media y cada hora aproximadamente.

Además, este lunes está previsto que comience a operar en la C-10 y C-4 con un servicio lanzadera entre Villalba y Cercedilla. La línea C-5 se ha restablecido hasta Humanes, después de que ayer terminara en Villaverde Alto.

La compañía ha movilizado este fin de semana a 2.000 profesionales, entre maquinistas, mantenimiento o atención al cliente, para solventar los problemas causados por la borrasca Filomena.

Renfe espera recuperar paulatinamente el servicio a lo largo de la semana, a pesar de que la previsión meteorológica no es buena por las temperaturas bajas extremas.

Además, la compañía recomienda a los viajeros que se informen antes de desplazarse a la estación y reitera que se pueden anular o cambiar los billetes sin coste. 

Renfe prevé restaurar hoy el 73 % de los trenes
Comentarios