11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TIEMPO

Remite la nieve, pero se mantiene el temporal de lluvia y viento

  • Los puertos cerrados son los de Lunada y Estacas de Trueba, mientras que es obligatorio circular con cadenas por el alto de La Sía
  • Se recomienda precaución en varias carreteras autonómicas
Yeguas en el pueblo de La Lomba. / Hoyos
Yeguas en el pueblo de La Lomba. / Hoyos
Remite la nieve, pero se mantiene el temporal de lluvia y viento

La nieve remitió ayer en Cantabria, lo que hace que solo se mantengan dos puertos de montaña cerrados al tráfico y uno con cadenas, aunque se recomienda precaución en otros ocho, mientras se mantenía el temporal de lluvia y viento, con precipitaciones acumuladas de 63,4 litros el Soba, las mayores de España, y rachas de aire de 82 kilómetros por hora en Santander. Los puertos cerrados al tráfico, según la página web de carreteras del Gobierno de Cantabria, eran los de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), mientras que es obligatorio circular con cadenas por el alto de La Sía (CA-665). Además, se recomienda precaución por el estado de la vía, en la subida a Brañavieja (CA-183), en el puerto de Palombera (CA-280) y en las carreteras que unen Potes y Fuente Dé (CA-185), Selaya y San Roque de Riomiera (CA-264) y Piedrasluengas con Potes (CA-184) y con Puentenansa (CA-281).

La lluvia que cayó a lo largo de todo el día acumuló en Soba (Alto Miera) 63,4 litros, la mayor cantidad de toda España, muy lejos de los 24 litros que se alcanzaron en Santander, que fue el segundo punto de la región con más precipitaciones.

Sin embargo, la capital cántabra registró rachas de viento de 82 kilómetros por hora, entre las más altas de España, y una velocidad máxima del aire de 52 kilómetros por hora, la mayor de la región. Alto Campoo volvió a ser el lugar más frío de toda Cantabria, con una mínima de 3,2 grados bajo cero, por delante de Valderredible y Camaleño que registraron temperaturas de 2 grados por debajo de cero.

loading...
Comentarios