26.04.2024 |
El tiempo

HUELGA METAL

Quiñones dice que vela para "garantizar el libre ejercicio del derecho a la huelga"

Ainoa Quiñones ha enfatizado de que están para “vela por la seguridad ciudadana significa velar por una parte por garantizar el libre ejercicio del derecho a la huelga que tienen quienes se están manifestando y, por otro, garantizar los accesos a quienes quieran acudir a sus centros de trabajo”.

 

Imagen de los antidisturbios y piquetes a la entrada de Astander. / USO
Imagen de los antidisturbios y piquetes a la entrada de Astander. / USO
Quiñones dice que vela para "garantizar el libre ejercicio del derecho a la huelga"

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ante las declaraciones realizadas por el director de AstanderJuan Luis Sánchez, ha señalado que “ni la semana pasada era la jefa de seguridad de Astander, como algunos decían, ni esta semana no estoy permitiendo el derecho al trabajo de los trabajadores de Astander por una decisión política personal”.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto, en este caso la Guardia Civil, tienen que velar por la seguridad ciudadana y es lo que llevan haciendo todos estos días”, ha manifestado Quiñones.

Así, ha explicado que “velar por la seguridad ciudadana significa velar por una parte por garantizar el libre ejercicio del derecho a la huelga que tienen quienes se están manifestando y, por otro, garantizar los accesos a quienes quieran acudir a sus centros de trabajo”.

Así se ha estado haciendo todos estos días de huelga en el sector del metal con dispositivos en todos los puntos donde son necesarios, entre ellos Astander, donde “ni la semana pasada hubo cargas policiales contra los manifestantes” como algunos dijeron “ni ahora no hay ningún dispositivo” como dicen otros.

En este sentido, ha lamentado que el director de Astander haya vertido tales declaraciones hacia ella “sin haberme ni llamado” cuando “estoy en contacto directo con muchos empresarios” desde que se inició la huelga en el sector del metal.

De hecho, la comunicación que ha mantenido con Astander ha sido con el director de Recursos Humanos, “con quien yo misma me puse en contacto” y que, además, ha venido agradeciendo el trabajo realizado por la Guardia Civil.

“Hoy ha habido, como todos los días, un dispositivo de seguridad establecido en los accesos de Astander, con un total de 34 efectivos de la Guardia Civil de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Tráfico”, ha detallado la delegada.

Quiñones dice que vela para "garantizar el libre ejercicio del derecho a la huelga"
Comentarios