10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LEY LGTBI

El PSOE pide apoyo para defender derechos LGTBI ante "amenaza extrema derecha"

Paz de la Cuesta y Noelia Cobo en rueda de prensa. / ALERTA
Paz de la Cuesta y Noelia Cobo en rueda de prensa. / ALERTA
El PSOE pide apoyo para defender derechos LGTBI ante "amenaza extrema derecha"

El PSOE pide apoyo de los grupos parlamentarios para defender los derechos LGTBI "ante la amenaza de la extrema derecha" y porque la ley aprobada por el Gobierno y que tramitará la Cámara dará "amparo" a "todas las personas víctimas de discriminaciones y agresiones por identidad y orientación sexual".

La Ley de Garantía de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género fue aprobada en el Consejo de Gobierno de pasado jueves, y en breve el Parlamento de Cantabria volverá a iniciar su tramitación.

La portavoz socialista en el Parlamento, Noelia Cobo, ha dicho que la pasada legislatura la norma se quedó sin aprobar "por las excusas" y "la ausencia de interés real" del resto de grupos parlamentarios.

"No basta con sumarse a las manifestaciones en defensa del colectivo, las fuerzas políticas que creemos en la diversidad tenemos que garantizar los derechos de todas las personas", ha subrayado.

Cobo ha advertido de que "formaciones como Vox" están "imponiendo en la derecha española sus discursos radicales", por lo que a su juicio es "urgente" convertir a Cantabria "en garante de la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI".

"Esta ley dará amparo a todas las personas víctimas de discriminaciones y agresiones por identidad u orientación sexual en cualquier ámbito, y también recogerá sanciones para quienes pretendan enarbolar el odio hacia este colectivo", ha declarado la portavoz socialista.

Cobo ha ido detallando esta ley y ha explicado algunas de sus funciones, como la que reconoce el derecho de los menores LGTBI a tener su propia identidad de género y orientación sexual dentro del proceso de formación de su personalidad o, en el caso de los niños transexuales, que los colegios les amparen respetando su 'nuevo' nombre o el derecho a llevar la indumentaria e imagen física con la que se sientan más cómodos.

También, y con especial énfasis, Cobo ha afirmado que las llamadas 'terapias de conversión' quedarían "totalmente prohibidas con esta nueva normativa".

La portavoz ha resaltado que eéta es la primera ley autonómica que impulsa el PSOE "apenas superados los cien días de gobierno", lo que, para la socialista, es una muestra del "compromiso" que el partido tomó en la pasada legislatura.

"Cantabria no puede permitirse tener una sociedad desigual. No podemos permitir el histórico desprecio que ha demostrado la derecha hacia estas personas que se han sentido invisibles y marginadas durante demasiado tiempo. Esta ley les dignifica y defiende", ha concluido.

loading...
Comentarios