21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE, "muy satisfecho" con resultado de la constitución de los ayuntamientos pero "muy defraudado" por perder Corrales

Cree que en Corrales la actitud del PRC, que se ha hecho con la alcaldía tras pactar con el PP, "no ha sido la deseada" y tampoco en otros casos

El PSOE, "muy satisfecho" con resultado de la constitución de los ayuntamientos pero "muy defraudado" por perder Corrales

El PSOE de Cantabria se ha declarado "muy satisfechos" con el resultado del proceso de la constitución de los ayuntamientos cántabros que se ha vivido este sábado, en el que los socialistas han conseguido alzarse con 21 alcaldías, algunas de ellas de los principales municipios de la comunidad.

Pese a ello, ha reconocido sentirse "muy defraudado" por haber perdido, por ejemplo, Los Corrales de Buelna donde, a su juicio, la actuación del socio de Gobierno regional (PRC) "no ha sido la deseada", según ha afirmado, en un comunicado, el secretario de Política Municipal del PSOE de Cantabria, Agustín Molleda.

Este ayuntamiento estrena esta legislatura alcalde del PRC, cargo que ostentará Ignacio Argumosa, tras apostar los regionalistas finalmente por un pacto con el PP, en vez de firmar con el PSOE.

Según Molleda, la socialista Josefina González ha sido una "extraordinaria alcaldesa" que, según ha dicho, seguirá velando por los intereses de sus vecinos desde la oposición donde ha llegado tras lo que considera una "extraña e injusta situación".

El responsable de Política Municipal del PSOE ha opinaod que esta situación ha sido similar también a la de otros municipios, como Astillero, Liendo, Rasines o incluso Castro Urdiales y Laredo.

En estos ayuntamientos, según el socialista, la actitud de los comités locales del PRC no ha sido "leal al espíritu de colaboración global de ambas formaciones" dado que el PSOE y los regionalistas ha sido capaces de llegar a acuerdos en el ámbito de la política nacional , regional y en "muchos de los municipios de Cantabria".

Pese a todo, Molleda ha resaltado que, en esta jornada, los socialistas han conseguido hacer con plazas "importantes", entre las que ha destacado Castro Urdiales, Laredo , Colindres , Santoña , Piélagos, Santa Cruz de Bezana , Suances o Camargo, varias de ellas gracias a los pactos con otras formaciones.

Además de los anteriores ejemplos, Molleda ha subrayado que poblaciones como Marina de Cudeyo, Val de San Vicente, Ampuero , Ramales, Limpias y Santillana del Mar, Cieza o San Miguel de Aguayo tendrán un regidor o regidora socialistas en esta legislatura.

Comentarios