26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE encomienda la Sanidad cántabra a Miguel Rodríguez

Pablo Zuloaga, en declaraciones a los medios. / ALERTA
Pablo Zuloaga, en declaraciones a los medios. / ALERTA
El PSOE encomienda la Sanidad cántabra a Miguel Rodríguez

El PSOE de Cantabria ha elegido como consejero de Sanidad del nuevo Gobierno regional a Miguel Rodríguez, el "perfil perfecto" para este cargo, pues cuenta con un currículum "excepcional" y hará una "brillante gestión" en este ámbito.

Así lo ha asegurado este sábado el secretario general de los socialistas cántabros y próximo vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, quien ha declinado confirmar más nombres al frente de carteras en manos de su partido, indicando que se conocerán la próxima semana, tras la Ejecutiva del PSC del lunes. En esta reunión, la dirección de Bonifaz conocerá así las decisiones "de primera mano", que se comunicarán después al socio de gobierno, el PRC.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión del líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como presidente de Cantabria, Zuloaga ha confirmado únicamente que Sanidad estará dirigida por Rodríguez, que ya desempeñó cargos de responsabilidad en el antiguo Insalud así como también en el Gobierno central y el de Asturias.

Cree, por tanto, que es un hombre "reputado" en la Sanidad cántabra, aunque con "experiencia" en otras administraciones, lo que le permitirá afrontar los "grandes" retos de legislatura, avanzados la pasada semana en el debate de investidura del presidente.

Según ha destacado Zuloaga, Rodríguez tiene un currículum "excepcional" para gestionar esta cartera, y es además una persona "progresista", vinculada al PSOE, lo que en su conjunto hace de él "el perfil perfecto" para ser consejero de Sanidad.

Así, una vez que se conozcan los nombres del resto de cargos socialistas -hasta ahora solo ha trascendido además que Zuloaga será consejero de Universidades, Cultura y Deporte- todos los miembros del Gobierno se pondrán a trabajar desde el lunes -como también ha señalado Revilla en su discurso- para afrontar los "grandes retos" de la Comunidad.

De cara los mismos, el PSOE contará "con los mejores" en sus áreas de gobierno y desempeñarán su labor "con mucha ilusión y muchas ganas", según ha remachado el jefe del partido.

Y lo harán, como ha agregado, tras el "pistoletazo de salida" que supone la toma de posesión de Revilla como presidente, y trabajando además de la mano del Gobierno de España.

En este sentido, Zuloaga espera que "pronto" esté en marcha el Ejecutivo central, que ha estado representado en el acto celebrado en el Parlamento regional por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

"No habrá mejor Gobierno para Cantabria y para España que el que esté presidido por Pedro Sánchez", ha considerado Pablo Zuloaga que, para finalizar, ha agradecido el trabajo "brillante" realizado por los consejeros del PSOE la pasada legislatura.

Comentarios