29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«El PSOE da la espalda a Cantabria y vota en contra de sus infraestructuras»

La diputada del Partido Popular, Elena Castillo, señala que Pedro Casares «ha votado en contra del soterramiento de Camargo, el Plan de Cercanías, el desfiladero de La Hermida y otras actuaciones»

Pedro Casares y la senadora Isabel Cabezón en una reunión ayer. / ALERTA
Pedro Casares y la senadora Isabel Cabezón en una reunión ayer. / ALERTA
«El PSOE da la espalda a Cantabria y vota en contra de sus infraestructuras»

La diputada por Cantabria del Partido Popular, Elena Castillo, ha puesto en evidencia en su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso, el «no de los socialistas» a las enmiendas relativas a Cantabria presentadas por PP, PRC y Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Según ha dicho, de esta manera el PSOE «da la espalda a Cantabria votando en contra de sus infraestructuras». Para Castillo, el diputado socialista por Cantabria Pedro Casares «ha votado en contra del soterramiento de Camargo, el Plan de Cercanías, el desfiladero de La Hermida, las actuaciones para la Prevención y Mitigación de Inundaciones, las carreteras, aparcamientos disuasorios y seguridad vial» en dicha Comisión.

En nota de prensa, ha considerado que «el voto negativo» de Casares, «muestra el sectarismo, el abandono y el veto del Gobierno socialcomunista a Cantabria, en unos presupuestos que muestran las desigualdades territoriales y la falta de cohesión territorial, económica y social entre algunas regiones de nuestro país». «Es insostenible que se vote en función de las siglas políticas y no de las desigualdades territoriales y de las necesidades de las regiones», ha dicho.

En su opinión, con estos presupuestos, Cantabria «continua aislada territorialmente, sin reducirse las desigualdades entre unas zonas y otras y sin lograr el crecimiento justo e inclusividad que, por justicia social y económica, le corresponde». Por otro lado, la diputada cántabra ha puesto de manifiesto «la manipulación» que a su juicio hace el Gobierno de España en su gestión, en la comunicación, la COVID-19, la educación «y, ahora también, en la planificación económica para 2021». También se ha referido al «comportamiento irresponsable» de Vox, que, según ha asegurado, «no ha participado en la Comisión de Presupuestos y en lugar de proponer alternativas se ha limitado a hablar de hacer vídeos en vez de presentar enmiendas a las diferentes secciones». Castillo ha explicado que el Gobierno establece que la España cohesionada y sin brechas está entre las líneas directrices del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, pero en su opinión «la política de cohesión, la que contribuye al crecimiento económico, la creación de empleo, la competitividad empresarial, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, no se ha plasmado en estas cuentas del Estado». Ha puesto también encima de la mesa a los «ganadores y perdedores» de los fondos europeos, al temer que estos «no se utilicen con la finalidad propuesta por la Unión Europea ni como herramienta de lucha por la cohesión territorial, económica y social».

Castillo ha aprovechado para recordar que, tanto ella como Diego Movellán, han presentado una veintena de enmiendas que consideran «imprescindibles» para el futuro de Cantabria.

Casares dice que las enmiendas «no eran serias ni rigurosas»

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha opinado que las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 por el PP en materia de infraestructuras para la comunidad «no eran ni serias ni rigurosas» al pedir, según ha dicho, «lo que ya contienen» estas cuentas.  En un comunicado, el socialista ha defendido que «solo» la inversión de 44 millones para Valdecilla incluida en los PGE «demuestra quiénes están comprometidos con Cantabria y quiénes han estado durante años dándole la espalda». Casares ha defendido los PGE ya que contienen una inversión «histórica» en la comunidad autónoma, «reflejando inversiones en todos los proyectos de infraestructuras pendientes desde hace una década y en los que otros anunciaron mucho pero invirtieron muy poco».

«El PSOE da la espalda a Cantabria y vota en contra de sus infraestructuras»
Comentarios