25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE se compromete a que Cantabria tenga gobierno "estable" y "fuerte"

El PSOE se compromete a que Cantabria tenga gobierno "estable" y "fuerte"

El PSC-PSOE se compromete a que Cantabria tenga un gobierno "fuerte" y estable" los próximos cuatro años, se ve como "garante" de que el Ejecutivo central cumpla con los compromisos y lleguen inversiones, y dice que trabajará "para situar el presente y el futuro" de la región "por encima de cualquier interés partidista"

El PSOE de Cantabria ha mostrado su satisfacción en una nota de prensa tras conocerse que finalmente son siete los diputados con los que cuenta el partido en el Parlamento autonómico para la próxima legislatura.

Los socialistas señalan que confiaban en poder recuperar el séptimo escaño, que ha pasado a su formación desde el PRC, gracias a los 57.383 cántabros "que han confiado en el proyecto del PSOE para Cantabria y que han hecho posible cambiar el rumbo de un Partido Socialista que en los últimos años veía reducido su apoyo electoral en las urnas".

Esta valoración llega después de que el secretario general del PSOE de Cantabria y cabeza de lista autonómico, Pablo Zuloaga, haya mantenido su primera reunión con los siete diputados electos socialistas en la sede del partido en la calle Bonifaz de Santander.

Esos diputados electos son, además del propio Pablo Zuloaga, la secretaria de Organización del PSC-PSOE y técnica en producción de Seg Automotive, Noelia Cobo; el ingeniero industrial y director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez; la catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cantabria, Paz de la Cuesta; el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez; la interventora de la administración pública y directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez; y el miembro fundador de la asociación ARCA y del Centro de Estudios Ambientales, Javier Gacía-Oliva.

Una vez que se han conocido los datos definitivos, los socialistas se comprometen, "desde la responsabilidad y el trabajo", a conseguir que Cantabria "tenga un gobierno fuerte y estable" y a que se garanticen "durante los próximos cuatro años el Estado del Bienestar o la sanidad, la educación y la dependencia pública".

El PSOE cree que los retos de la región para los próximos cuatro años son "la creación de más y mejor empleo; la lucha contra la despoblación en el medio rural; el desarrollo eólico; terminar con la brecha digital; la transición ecológica o la defensa de los servicios públicos".

Asimismo, los socialistas reiteran que "son garantes de que el Gobierno de España cumpla con los compromisos y lleguen las inversiones a Cantabria en materia de fomento, obras públicas o turismo".

Además, el PSOE asegura que exigirá "compromisos" en la tramitación legislativa de proyectos pendientes como el PROT (Plan Regional de Ordenación del Territorio) o la ley LGTBI.

Por tanto, insiste en que la prioridad "es el compromiso en el desarrollo de las políticas necesarias para el progreso de Cantabria y el bienestar de los ciudadanos".

Finalmente, el PSOE ha destacado que trabajará "para situar el presente y el futuro de Cantabria por encima de cualquier interés partidista".

El PSOE se compromete a que Cantabria tenga gobierno "estable" y "fuerte"
Comentarios