25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE cántabro pide a PP y Cs que "desbloqueen" la investidura de Sánchez

Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE de Cantabria.
Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE de Cantabria.
El PSOE cántabro pide a PP y Cs que "desbloqueen" la investidura de Sánchez

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha reclamado este viernes, en una rueda de prensa, al PP y Ciudadanos que "ejerzan su responsabilidad" y "desbloqueen" la investidura de Pedro Sánchez, líder socialista y presidente en funciones.

La también portavoz parlamentaria regional ha solicitado a ambos partidos que, en este momento "tan trascendental" en la política española, tengan "diálogo, altura de miras, sentido de estado y responsabilidad institucional" para facilitar la formación de un Gobierno "estable".

En su comparecencia ante los medios, en la sede de Bonifaz, Cobo ha pedido a los representantes regionales del PP y Cs que, "en la medida de sus posibilidades", influyan en sus líderes nacionales para que la legislatura "eche a andar".

"Estos partidos deben ser parte de la solución, ya no vale repetir constantemente que son patriotas: ahora deben y pueden demostrarlo", ha defendido, antes de apuntar que los españoles han ido "dos veces" a las urnas y que en ambas ocasiones el PSOE ha ganado las elecciones.

"El bloqueo institucional nos llevó a repetir elecciones en el mes de noviembre y eso no puede volver a pasar", ha reiterado la número dos de los socialistas cántabros.

Respecto a los "reproches" que, según ha dicho, está recibiendo el PSOE por parte de Ciudadanos y PP por el diálogo mantenido con Esquerra Republicana, la portavoz parlamentaria ha indicado que, "pese a estar en su derecho" de criticar la negociación, "deben demostrar que son partidos constitucionalistas y respetar que los ciudadanos han pedido un Gobierno progresista para España".

En este sentido, ha defendido que los socialistas están haciendo "esfuerzos" en favor del entendimiento, de modo que "estos partidos no pueden seguir los pasos de la ultraderecha para que el bloqueo continúe".

En su lugar, ha agregado, "deben superar los intereses partidistas y poner a España y a Cantabria por encima de los intereses particulares".

Por último, Cobo ha considerado que no tiene que decirles cómo tienen que ejercer esa responsabilidad a los 'populares', ya que ellos lo "pidieron" ante la investidura de Mariano Rajoy en 2016, que salió adelante con la abstención del PSOE.

En el caso de Ciudadanos, les ha invitado a "ponerse a trabajar" y ha recordado que si en abril Albert Rivera hubiera ejercido como "estadista y no como estratega", ayudando a formar Gobierno, "hoy no estaríamos en esta situación", ha concluido.

El PSOE cántabro pide a PP y Cs que "desbloqueen" la investidura de Sánchez
Comentarios