02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE cántabro no descarta "ningún escenario" si el PRC consuma la "traición"

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga. / ALERTA
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga. / ALERTA
El PSOE cántabro no descarta "ningún escenario" si el PRC consuma la "traición"
El secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha lamentado este sábado que el PRC haya tomado "de manera unilateral e irresponsable" la ruptura del pacto con el PSOE y ha dicho que no descarta "ningún escenario" de represalia si el partido de Miguel Ángel Revilla no apoya la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente del gobierno cántabro ha criticado que Revilla haya roto "la línea de trabajo fluido de siete meses" con el Gobierno "en una decisión de 48 horas aún no realmente explicada", en alusión a las quejas del PRC sobre el pacto del PSOE con Esquerra Republicana.

Consultado sobre las presiones que habría sufrido Revilla, Zuloaga ha respondido que "no" quiere "entrar en rumorologías" y ha añadido: "A través de los medios nos hemos enterado de maniobras que pueden buscar de esa derecha con la que ahora se pretende alinear el PRC en el Congreso".

En cuanto a las "consecuencias" que habrá si el PRC mantiene su reciente negativa a investir a Pedro Sánchez que, a su entender, "pone en tela de juicio" el trabajo hecho hasta ahora en la coalición del gobierno cántabro, Zuloaga ha dicho que valorará "cuál es la forma de gobernabilidad a partir del día 7".

"No descartamos ningún escenario", ha respondido, y ha considerado que "si lo que buscaban era una explicación (sobre el pacto con ERC), la han tenido desde el inicio hasta el final" del discurso de investidura de Sánchez.

El vicepresidente cántabro ha dicho que si Revilla "pretende insistir con esta falacia" de que Sánchez se va a "saltar la Constitución", estará "engañando a la ciudadanía y traicionando un acuerdo que tenía firmado".

Preguntado sobre si el presidente cántabro ha actuado en forma desleal, ha respondido que "no es normal" que siendo socios de gobierno, él mismo y los consejeros del gobierno regional se hayan enterado " por la prensa del cambio de voto".

Comentarios