02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE cántabro cree que acuerdo de Gobierno ayudará a una Cantabria "mejor"

Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE de Cantabria.
Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE de Cantabria.
El PSOE cántabro cree que acuerdo de Gobierno ayudará a una Cantabria "mejor"

La portavoz parlamentaria y secretaria de Organización del PSOE regional, Noelia Cobo, ha dicho que el pacto de Gobierno con Unidas Podemos para formar el futuro Gobierno de la nación ayudará "a conseguir una Cantabria mejor, más justa y más solidaria".

Para Cobo, este acuerdo supone una coalición "que articulará su acción de Gobierno en torno a un programa progresista".

"Se trata de una coalición progresista para que tanto España como Cantabria avancen en la dirección marcada por una mayoría de los ciudadanos que por dos veces en este año que acaba expresaron con claridad su voluntad de que el país tuviera un gobierno socialista", ha destacado la dirigente del PSOE en una nota de prensa.

A su juicio, este pacto ayudará también "a conseguir una Cantabria mejor, más justa y más solidaria" gracias a un programa de gobierno que "pondrá el acento en cuestiones fundamentales para el desarrollo del país".

"La parálisis institucional de bloqueo por parte de las tres derechas estaba complicando el normal funcionamiento de nuestra región y, en ese sentido, este acuerdo es muy positivo y sus efectos se notarán próximamente en Cantabria", ha pronosticado.

Cobo ha explicado también que se trata de consolidar el modelo productivo basado en la digitalización de la economía; luchar por la creación de empleo digno y que permita sostener el sistema público de pensiones; una transición ecológica urgente para combatir los efectos del cambio climático; la igualdad real entre hombre y mujeres, y en definitiva, "avanzar en la justicia social".

Para la portavoz del PSOE, se trata también de un acuerdo de compromisos "claros, concretos y con una hoja de ruta transparente", lo que facilitará un gobierno "previsible a la hora de regenerar la vida política con un programa progresista". "Se trata de hacer una política al servicio de la gente, y sobre todo la gente que más sufre", ha remachado.

El PSOE cántabro cree que acuerdo de Gobierno ayudará a una Cantabria "mejor"
Comentarios