28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE acuerda la venta de su sede de Bonifaz por 1,1 millones

Sede del PSC-PSOE en Bonifaz. / J.R.
Sede del PSC-PSOE en Bonifaz. / J.R.
El PSOE acuerda la venta de su sede de Bonifaz por 1,1 millones

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha acordado la venta de la actual sede regional de la calle Bonifaz de Santander en 1,1 millones de euros y la adquisición de una nueva para su traslado en la calle Vargas, propiedad del mismo comprador, Sarabia y Asociados, y valorada en 400.000 euros.

Así se aprobó en la reunión que mantuvo ayer por la tarde la Comisión Ejecutiva Regional del partido, que ha informado en nota de prensa de este cambio de sede que permitirá un saneamiento de las cuentas regionales al suponer el ingreso de 700.000 euros.

Con estos ingresos se dispondrá de nuevos recursos para la cancelación de las hipotecas de las sedes de Piélagos, Marina de Cudeyo, Miengo y Santa Cruz de Bezana -que hasta ahora venía siendo sufragada por los afiliados del municipio- y de la propia sede regional de la calle Bonifaz.

Así, con esta operación el patrimonio inmobiliario del partido se verá aumentado y "consolidado" con cinco propiedades sin ninguna carga hipotecaria, incluida la nueva sede en la calle Vargas de Santander.

Según el PSOE, esto conllevará un ahorro superior a los 5.000 euros mensuales solo en el pago de hipotecas, además de una "importante reducción" de los gastos de mantenimiento y vinculados a la sede actual.

Se trata de una operación que ahora queda pendiente del visto bueno de la Ejecutiva Federal y que cuenta con el aval de la gerencia y los servicios jurídicos tanto regionales como federales.

Por otro lado, la Ejecutiva Regional, a propuesta del secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha acordado el archivo de los expedientes disciplinarios que estaban abiertos.

Finalmente, este órgano ha acordado celebrar una asamblea extraordinaria en la Agrupación Socialista de Guriezo con el objetivo de nombrar un nuevo comité local, cuya fecha se ha fijado para el 22 de agosto.

El PSOE acuerda la venta de su sede de Bonifaz por 1,1 millones
Comentarios