19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FARO DE AJO

El proyecto de Revilla en el Faro de Ajo será temporal por las "reacciones" que generó

El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, asiste a la presentación de la intervención artística del Faro de Ajo por parte de Okuda. /  Raúl Lucio / ARCHIVO
El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, asiste a la presentación de la intervención artística del Faro de Ajo por parte de Okuda. / Raúl Lucio / ARCHIVO
El proyecto de Revilla en el Faro de Ajo será temporal por las "reacciones" que generó

El proyecto artístico de Revilla en el faro de Ajo (Bareyo) será temporal, por un período de cuatro años que podrá renovarse otros cuatro, lo que se ha decidido para tratar de encontrar una solución "intermedia" tras el rechazo expresado por algunos partidos, organizaciones y vecinos de la zona.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha confirmado este cambio en el proyecto.

La decisión se ha tomado por "las reacciones que hubo por determinadas sensibilidades", que mostraron su rechazo al proyecto.

Y lo que se ha intentado, en palabras de Jaime González, es buscar una solución "intermedia" que "pudiera ser del agrado de todo el mundo".

Con la modificación, la intervención será por cuatro años, renovable a otros cuatro año a año si las partes que firman el convenio, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Bareyo, así lo deciden de mutuo acuerdo.

El proyecto consiste en pintar con más de 72 colores el faro de Ajo y los dos edificios anexos, con la idea además de que la finca pudiera convertirse en un espacio de disfrute cultural con esculturas, según ha señalado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien estuvo en la presentación del proyecto, que cuenta con una financiación conjunta de varias administraciones de 75.000 euros.

El proyecto de Revilla en el Faro de Ajo será temporal por las "reacciones" que generó
Comentarios