19.04.2024 |
El tiempo

Protección Civil pide precaución ante las nevadas y el frío

LA LOMBA (CANTABRIA), 29/12/2020.- Nieve acumulada en los árboles en la localidad cántabra de La Lomba, este martes. EFE/Pedro Puente Hoyos
Nieve acumulada en los árboles en la localidad cántabra de La Lomba. EFE/Pedro Puente Hoyos
Protección Civil pide precaución ante las nevadas y el frío
Protección Civil recomienda precaución y mantenerse informado de la situación meteorológica antes las nevadas, el frío -con temperaturas gélidas-, las heladas y el viento que afectarán a prácticamente a toda España en los dos últimos días del año y principios de 2021.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se producirán nevadas en amplias zonas de la Península, con aviso de riesgo más importante en las comunidades de Asturias y Cantabria.

En la Sierra de Madrid, la Aemet prevé acumulación de nieve de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros de altura.

Además, hay avisos por nevadas en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, recomienda mantenerse informado en todo momento de la situación meteorológica y estar atento tanto a sus avisos, como a los de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Aemet.

Ante la previsión de nieve, si es necesario viajar por carretera conviene informarse del estado de las vías e ir muy atento a las placas de hielo y seguir las recomendaciones de la DGT.

Asimismo, revisar el vehículo, llevar el depósito de combustible lleno, revisar los neumáticos y el anticongelante, y no olvidar las cadenas.

Llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador del aparato adaptable al automóvil.

En el caso de quedar atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Si se necesita ayuda, evitar resolver la situación de forma personal e intentar de informar de este hecho a la espera de asistencia. 

Protección Civil pide precaución ante las nevadas y el frío
Comentarios