15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DESAPARICIÓN

Prosigue la búsqueda del menor desaparecido en la costa de Ruiloba desde el domingo

Prosigue la búsqueda del menor desaparecido en la costa de Ruiloba desde el domingo

Las labores de búsqueda del menor que permanece desaparecido desde la noche del domingo se han reanudado a las 8.00 horas de este jueves con el mismo dispositivo vigente en la jornada de ayer.

El chico, de 16 años, desapareció el domingo por la tarde-noche cuando se encontraba pescando junto a su familia en los acantilados de Ruiloba, en la zona de Casasola, y se alejó a dar un paseo y no regresó. La búsqueda del joven se inició la misma noche del domingo y desde entonces un amplio dispositivo trabaja para localizarle.

Helicópteros, lanchas, buzos y personal de Protección Civil y del 112 peinan la zona por tierra, mar y aire con la ayuda de perros rastreadores para localizar al chico de 16 años, al que se busca desde la costa de Comillas hasta la playa de Covachos, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, hasta donde ayer se decidió extender el radio de búsqueda.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno regional, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en la localidad de Trasierra, coordina un operativo conformado por más de un centenar de efectivos en busca del menor.

En el puesto de mando se encuentran, además del jefe del puesto y jefe del Servicio de Protección Civil, la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, mandos de la Guardia Civil, técnicos de Protección Civil, el encargado de coordinación de Cruz Roja, junto a coordinadores de las diferentes agrupaciones de voluntarios que están participando en la búsqueda y el encargado de las transmisiones.

Según ha informado en un comunicado el 112, en tierra han empezado a trabajar dos patrullas de la Guardia Civil, peinando la zona de Molino Bolado-Puerto Calderón. Una patrulla del Seprona y otra del Greim que se han dirigido a Ubiarco-oeste.

Una decena de voluntarios de Protección Civil de Comillas, Cabezón de la Sal, Piélagos, Los Corrales de Buelna y Santander, junto a agentes de Pesca del Gobierno, están peinando los acantilados en Portio-Tusio-Luaña y también en la zona de Ubiarco-Trasierra, acompañados de perros rastreadores.

A partir de las 9.30 horas han empezado a coordinarse, de manera escalonada, los tres helicópteros que están participando en las tareas: el helicóptero del Gobierno de Cantabria y dos helicópteros más de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

En el mar hay cuatro embarcaciones y buceadores colaborando en las tareas, de Cruz Roja, Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El operativo, conformado por más de un centenar de efectivos, incluye, asimismo, un equipo psicosocial de atención a la familia.

Comentarios