08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

INDUSTRIA

La producción industrial retrocede en Cantabria

La producción industrial retrocede en Cantabria

La producción industrial continúa el año con un retroceso en Cantabria, que en febrero fue del 0,1%, tras bajar un -0,2% en enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria fue una de las nueve comunidades en las que cayó la producción industrial en febrero en términos interanuales, en este caso con el porcentaje más atenuado, similar a Asturias, y que lidera Extremadura (-6,8%). La media nacional bajó una décima más y se situó en el -0,2%.

De este modo, en los dos primeros meses del año, el Índice de Producción Industrial (IPI) permaneció estancado en Cantabria respecto al mismo periodo de 2018, frente al incremento del 0,9% en el conjunto del país.

En España, el IPI bajó un 0,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero.

Con el retroceso interanual de enero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 2% en enero.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 0,3% respecto a febrero de 2018, tasa tres puntos inferior a la de enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial se desplomó un 1,1% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el fuerte repunte mensual del 3,6% que se experimentó en enero.

loading...
Comentarios