19.04.2024 |
El tiempo

“Lo primero es la salud y el bienestar de la ciudadanía"

“Lo primero es la salud y el bienestar de la ciudadanía"
El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “lo primero es la salud y el bienestar de la ciudadanía de Cantabria, y seguiremos actuando con este único fin”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprobase tras la celebración este domingo de un Consejo de Gobierno extraordinario, un nuevo estado de alarma en todo el país con una duración de 15 días, aunque la intención es que pueda prolongarse durante los próximos seis meses, hasta el 9 de mayo.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que Cantabria lleva dos semanas en las que el número de contagios por Covid-19 "no ha dado tregua” y ha añadido que, no obstante, en la región la llegada de la segunda ola de la pandemia, al igual que en la primera, ha sido "más pausada" que en resto del país, "gracias a las medidas adoptadas y por la responsabilidad de la ciudadanía”.

“El estado de alarma aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez trata de evitar un confinamiento domiciliario general, con medidas más restrictivas para seguir luchando contra la pandemia”, ha destacado en una nota de prensa.

El dirigente socialista, ha señalado que el nuevo estado de alarma “nos da a las comunidades autónomas le herramienta legal más eficaz para poder limitar la movilidad o reducir los contactos para lograr frenar al virus y ganar esta complicada batalla”.

Asimismo, ha remarcado que “en Cantabria hemos asumido en todo momento y con máxima responsabilidad las directrices marcadas por Salud Pública, para hacer de nuestra región un lugar seguro”. Por eso, ha continuado, “debemos afrontar esta segunda ola de la pandemia que no solo asola a Cantabria, también a España y a Europa, con disciplina, resistencia y moral de victoria”.

"Debemos entender que estamos en un nuevo estado de alarma, diferente al primero, pero que vuelve a  poner el foco en la necesidad de seguir adoptando medidas que garanticen la salud de los cántabros y cántabras para aplacar la curva y, por consiguiente, frenar el número de contagios por coronavirus", ha concluido Zuloaga. 

“Lo primero es la salud y el bienestar de la ciudadanía"
Comentarios