26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los Presupuestos de Cantabria para cada consejería

Los presupuestos de las nueve consejerías de Cantabria

 

La consejera de Hacienda en Cantabria María Sánchez, entregando proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2022. / ALERTA
La consejera de Hacienda en Cantabria María Sánchez, entregando proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2022. / ALERTA
Los Presupuestos de Cantabria para cada consejería

El proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2022 destina a cada una de las nueve consejerías del Gobierno PRC-PSOE las siguientes cantidades:

SANIDAD

Contará con su presupuesto más alto de la historia, 1.028 millones de euros, y la gran mayoría se los lleva el Servicio Cántabro de Salud, que sobrepasa por primera vez los mil millones, un 3,1 % más que en 2021.

En concreto, el presupuesto que gestionará directamente la Consejería de Miguel Rodríguez crece un 6,9 %, hasta los 27,6 millones de euros.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El área que dirige Marina Lombó es el que más incrementa su presupuesto, con una subida neta superior a los 73 millones de euros, lo que supone un 14,1 %, hasta los 594 millones.

EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES

Con 47 millones contará el departamento de Ana Belén Álvarez, el que más crece en proporción gracias a un impulso del 48,5 %.

Además, gestionará otros 261 millones del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, que aumenta un 9,4 %; 111 del Servicio Cántabro de Empleo, cuyo presupuesto crece un 11,1 por ciento; y casi 3 del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, que sube un 0,9.

OBRAS PÚBLICAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO

La Consejería de José Luis Gochicoa dispondrá de 156 millones de euros, un 7,8 por ciento más que el año pasado.

DESARROLLO RURAL, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Más de 153 millones de euros tendrá Desarrollo rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con un aumento de un 7,1 por ciento más para el departamento de Guillermo Blanco.

UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTE

El presupuesto global de las cuatro áreas del vicepresidente, Pablo Zuloaga, crece un 9,9 por ciento hasta los 150,7 millones de euros.

INDUSTRIA, TURISMO, INNOVACIÓN, TRANSPORTE Y COMERCIO

La Consejería Javier López Marcano experimenta el segundo crecimiento más grande de todo el presupuesto, un 20,2 por ciento, que sitúa su capacidad de gasto en los 139,3 millones de euros.

PRESIDENCIA, INTERIOR, JUSTICIA Y ACCIÓN EXTERIOR

Este departamento, gestionado por Paula Fernández, dispondrá de 119,4 millones de euros, un 5,3 por ciento más, además de 10,1 que se destinarán al Servicio de Emergencias de Cantabria.

ECONOMÍA Y HACIENDA

El área de Economía y Hacienda, con María Sánchez al frente y encargado de confeccionar este proyecto de Ley de Presupuestos, se lleva 40,1 millones de euros gracias a una subida del 3,6 por ciento.

Los Presupuestos de Cantabria para cada consejería
Comentarios