29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS

"Preocupación" por la evolución de los datos de la covid

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (c), charla con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (d), y el vicepresidente Pablo Zuloaga (i), hoy domingo a su llegada al concierto de clausura del Festival Internacional de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (c), charla con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (d), y el vicepresidente Pablo Zuloaga (i), ayer domingo a su llegada al concierto de clausura del Festival Internacional de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
"Preocupación" por la evolución de los datos de la covid
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reconocido que existe "preocupación" en el Gobierno regional por la evolución de la covid-19 en la comunidad autónoma, pero ha señalado que el Ejecutivo "dedica todos sus esfuerzos" en controlar la curva de contagios y ha vuelto a pedir que se cumplan las medidas sanitarias.

"La evolución de la crisis sanitaria en Cantabria preocupa y ocupa al Gobierno", ha asegurado Zuloaga a preguntas de los periodistas sobre el incremento de casos de coronavirus en la región en el último mes, durante la visita que ha realizado al Mupac junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

El vicepresidente ha admitido que las cifras en Cantabria tiene que encender "todas las alarmas", por lo que ha vuelto a pedir que se cumplan las normas que salud pública ha implantado del uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos, entre otras.

Y ha instado a trabajar "todos" para que las cifras que se están produciendo en la región de contagios de la covid-19 se vayan "frenando".

"Hay preocupación, pero también el Gobierno de Cantabria dedica todos sus esfuerzos en controlar la evolución de esa curva , por supuesto, en garantizar la atención a cada una de las personas que se contagia por el covid-19, tanto si está ingresada como si se mantiene en cuarentena domiciliaria", ha resumido Pablo Zuloaga.

"Preocupación" por la evolución de los datos de la covid
Comentarios