19.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS 2021

El PRC vota "sí" a los presupuestos con ERC y Bildu

El PRC vota "sí" a los presupuestos con ERC y Bildu

El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, en el Congreso de los Diputados, vota «si» a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 que ha presentado el Gobierno de coalición PSOE-Podemos que preside Pedro Sánchez.

Tal y como se esperaba, las secciones del Presupuesto han contado con el voto favorable de PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, Bildu, PDeCAT, Compromís, Más País, Nueva Canarias y Teruel Existe, a los que se ha sumado el Partido Regionalista Cántabro (PRC).

De esta forma las cuentas del próximo año han finalizado su primer trámite en el Congreso y la próxima semana se debatirán en el Senado con el fin de volver a la Cámara Baja el 29 de diciembre y ser aprobadas definitivamente.

En cambio, ha votado en contra Ciudadanos, que sí permitió eludir la devolución de las cuentas, y que se suma así a PP, Vox, BNG, Coalición Canaria, Foro Asturias, JxCAT o la CUP.


A lo largo de cuatro días de debate en el Pleno se han incorporado más de 70 enmiendas, la mayoría pactadas por PSOE y Unidas Podemos con ERC, PDeCAT y Nueva Canarias para mejorar la dotación de infraestructuras, universidades o fundaciones.

El PRC vota "sí" a los presupuestos con ERC y Bildu
Comentarios