25.04.2024 |
El tiempo

El PRC no tiene "un proyecto de gobierno" y el PSOE es "complaciente"

Vox ha criticadoque el PRC "no cumpla" sus compromisos electorales y que no tenga "un proyecto de gobierno"
El diputado Cristobal Palacio por el grupo de Vox. / ALERTA
El diputado Cristobal Palacio por el grupo de Vox. / ALERTA
El PRC no tiene "un proyecto de gobierno" y el PSOE es "complaciente"

Vox ha criticado, en el Debate sobre el Estado de la Región, que el PRC "no cumpla" sus compromisos electorales y que no tenga "un proyecto de gobierno", al tiempo que ve en su socio de gobierno, el PSOE, una actitud "complaciente" que ha permitido que "las promesas del PRC fagocitaran al Gobierno".

El portavoz parlamentario del grupo Mixto (Vox), Cristobal Palacio, ha repasado los proyectos que durante los últimos veinte años ha prometido el PRC antes de los comicios autonómicos para las zonas que "más lo necesitan", pero que luego -ha afeado- no se convierten en "proyectos de gobierno".

Durante los últimos 17 años, desde que Miguel Ángel Revilla ocupó por primera vez la Presidencia del Ejecutivo cántabro, Palacio cree que la comunidad ha pasado de ser "una región rica a ser pobre".

Ha desglosado indicadores como el PIB, que "paulatinamente es inferior" al de la media nacional"; los nacimientos, cada vez menores; la tasa de desempleo y también el paro juvenil, que ha pasado de un 17 a un 25 por ciento antes de este último trimestre; o la presión fiscal, en la que Cantabria se sitúa "a la cabeza de España", según el diputado de Vox.

"La imagen no es buena", ha incidido Palacio, quien ha añadido que Cantabria ha encadenado sucesivos periodos de bonanza y recesión con una dinámica "descendente" y cree que la comunidad ha tomado una "inercia que lleva a la sociedad a estar cada vez más empobrecida".

Cristóbal Palacio ha culpado de esta situación mayoritariamente al PRC, cuyo líder, Miguel Ángel Revilla, es, a su juicio, "un magnífico vendedor" que ha pasado esta cualidad a su partido, que ha conseguido un "fulgurante y exitoso" ascenso en los últimos años a base de "vender la burra" a los ciudadanos.

Así, ha señalado que los regionalistas promete en época electoral "uno, dos o tres grandes proyectos" para las zonas "en las que más lo necesitan", como el Besaya, pero luego, cuando llegan al Gobierno, esas promesas "son olvidadas", según Palacio.

"No sabemos adonde vamos, no hay un proyecto de región", ha reiterado el portavoz de Vox, quien ha enumerado varios proyectos que al final no han fructificado como el Ecoparque de Reocín, la Ciudad del Cine, el Plan Eólico o el AVE a la Meseta y el tren rápido a Bilbao.

Por último, ha acusado al PSOE, que, a su juicio, sí tiene un plan de Gobierno que sin embargo no comparte, de permitir que "las promesas del PRC fagocitaran al Gobierno", y por eso cree que ha pasado de ser el partido mayoritario del Ejecutivo a pasar a tener menos diputados que el PRC en el Parlamento. E

El PRC no tiene "un proyecto de gobierno" y el PSOE es "complaciente"
Comentarios