29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

El PRC de Revilla, sin ideología ni principios, no pactaría con Vox, pero si con Bildu e independentistas

Es el mantra de estas elecciones, al miedo que tiene Revilla de perder el poder, pues en cada declaración que hace a los medios es un calco del ideario socialista, prefiere pactar con Bildu que con Vox | Afirma que el PRC está abierto "a cualquier posibilidad" menos a la de pactar con este partido Constitucional

El PRC de Revilla apoya a Sánchez, UP, ERC y Bildu en su ‘Ley Okupa’

Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.
El PRC de Revilla, sin ideología ni principios, no pactaría con Vox, pero si con Bildu e independentistas

El PRC de Revilla no le importa ir ponerse al lado de sus socios más radicales, con Bildu e independentistas, y han votado en el Congreso, numerosas iniciativas  como Revilla y su partido apoyaban a Sánchez, UP, ERC y Bildu en su ‘Ley Okupa’. O “quitar” a la Guardia Civil en Navarra, entre muchas otras.

"Vamos a hablar de esas posibilidades cuando no sean posibilidades, sino realidades y eso no se va a saber hasta el día 28 por la noche", ha afirmado el líder y candidato del PRC al ser cuestionado por la propuesta que le ha lanzado este miércoles la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, de dejar gobernar a la lista más votada y evitar así un posible pacto PP-Vox.

Buruaga, protagonista hoy del especial elecciones organizado por el Foro Ser Cantabria, se ha mostrado convencida de que el PP ganará las elecciones y ha reconocido que "preferiría" no gobernar con Vox, sino hacerlo en solitario con acuerdos puntuales con otras formaciones en los "grandes asuntos" de región.

La popular ha dicho que Revilla, si quiere evitar ese pacto PP-Vox, lo tiene "al alcance de su mano", permitiendo su investidura como presidenta si el PP gana las elecciones.

Al hilo de esas declaraciones, Revilla ha señalado que el PRC ya ha dicho cuál es "la línea roja" que tiene, que es pactar con Vox, y ha indicado que "lo demás está abierto a lo que ocurra la noche electoral".

Según ha dicho, cuando se conozcan los resultados electorales, el PRC está abierto a reunirse con el resto de partidos para ver con cuál coinciden más y con quién menos los proyectos. Así, ha insistido en que tiene abierta "cualquier posibilidad" menos la de pactar con Vox.

Y es que, según ha afirmado, luego es "muy difícil recomponer las relaciones personales" y "hacer pactos con personas que faltan el respeto a los demás" cuando él "no insulta a nadie".

Revilla ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, tras mantener un encuentro con mujeres científicas en la Facultad de Ciencias junto al candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña.

El PRC de Revilla, sin ideología ni principios, no pactaría con Vox, pero si con Bildu e independentistas
Comentarios