26.04.2024 |
El tiempo

El PRC en contra de regular las contrataciones en CANTUR

Nuevamente los socialistas junto a los regionalistas impiden una regulación en la empresa pública y por tanto transparencia

Javier López Marcano. / ALERTA
Javier López Marcano. / ALERTA
El PRC en contra de regular las contrataciones en CANTUR

El debate parlamentario en nuestra región está bajo mínimos. ¿Cómo puede ser que los regionalistas no quieran regular las contrataciones en la empresa pública CANTUR? Según el consejero regionalista, López Marcano, todo lo que ha dicho la pasada semana tras las denuncias públicas de CCOO, son verdad. Pero hay una sentencia recurrida por el Gobienro regional que dice lo contrario. Ayer tras la iniciativa del PP para instar al Gobierno a aprobar para Cantur unas bases generales de contratación y, en un máximo de seis meses, contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en esta empresa pública, el PRC junto al PSOE votaron en contra.

A la iniciativa de los ‘populares’, que han planteado esta medida tras la denuncia por parte de CC.OO de «irregularidades» en materia de contratación y recursos humanos -negadas por el consejero de Turismo, Javier López Marcano (PRC)- ha contado con el voto a favor de los otros dos grupos de la oposición (Cs y Vox). Sin embargo, no ha salido adelante por el rechazo de PRC y PSOE, que han votado en contra al no ser aceptada una enmienda de modificación en la que planteaban sustituir ese plazo de 6 meses para aprobar la RPT, al considerarlo «imposible» de cumplir, y que ésta se hiciera «en el periodo más breve posible». «Si no les ponemos plazos no tienen ninguna intención de que esos procesos concluyan. «Los procesos de selección de personal esán viciados de nulidad.  

«No podeis imponer sus criterios. Lo tienen muerto de risa porque, la verdad, es que es muchísimo más cómodo no tener control. Porque cuando uno no tiene control pasa lo que pasa, que hay que tener un carné para llegar a un sitio o que si no tienes un carné pero eres amigo de no sé quien...», ha replicado el diputado del PP y exdirector general de Cantur, Roberto Media. Cs también presentó una enmienda pero, aunque no fue aceptada, ha votado a favor, pero achacó al Partido Popular «porque no lo hicieron ustedes antes».

CCOO. En contra de lo que aseguró Marcano, los sindicatos han insistido en que hay «caciquismo» y «comisarios políticos» en Cantur y ha acusado al consejero de haber dado un «golpe de Estado» en esta sociedad pública para controlar «a su antojo» las contrataciones y los procesos de selección de personal. A juicio del sindicato, Marcano, en su comparecencia del pasado lunes en el Pleno del Parlamento, en la que aseguró que no había «ni una sola irregularidad ni comisarios políticos» en Cantur, empleó la «práctica del calamar, de echar tinta para distraer, para que de verdad no se entre al fondo de la cuestión».

El PRC en contra de regular las contrataciones en CANTUR
Comentarios