20.04.2024 |
El tiempo

TORRELAVEGA OKUPACION

PRC y PSOE «ignoran» el fenómeno de la okupación y miran «hacia otro lado»

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno regional se comportan «con mucha pasividad» respecto a los okupas, señala Marta Fernández-Teijeiro

Los regionalistas: sin soluciones ni explicaciones a los casos de okupación en Torrelavega

El alcalde regionalista, López Estrada durante el pleno ante la familia que sufre okupación.
El alcalde regionalista, López Estrada durante el pleno ante la familia que sufre okupación.
PRC y PSOE «ignoran» el fenómeno de la okupación y miran «hacia otro lado»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro aseguró que  el PSOE y el PRC no deben «hacer cargar sobre las espaldas de los vecinos su ineficacia» en la atención a la necesidad de vivienda social.

Para Fernández-Teijeiro, tanto  en el Ayuntamiento de Torrelavega como en el Gobierno de Cantabria se comportan con «mucha pasividad ignorando los fenómenos de okupacion» y les acusó de «mirar» hacia otro lado cuando hay problemas graves de convivencia. Además, señaló que la SAREB se está «portando muy mal» con los ciudadanos que «han cargado» con el coste de la crisis financiera de 2008 Fernández-Teijeiro dejó claro que desde su formación política están «en contra de la okupacion de viviendas y apoyamos a los vecinos» y reclamó que haya policita social «de verdad».

Sin dar una solución» a las familias perjudicadas. También recordó que PRC y PSOE van a acabar «otra legislatura sin dar soluciones». «Ni siquiera han ni aprobado el PGOU en nueve años», señaló la portavoz popular. Y es que a su juicio «así lo dejan porque viven con una mayoría absoluta muy cómoda, pero espero que en mayo esto cambie».

Otra legislatura  «sin dar soluciones» al problema  de la okupación

El Pleno tratará la «pasividad» del Gobierno con los okupas

El Parlamento de Cantabria abre el nuevo periodo de sesiones plenarias de este año hoy, y uno de los temas a tratar será la «pasividad» del Gobierno regional en afrontar el problema de la okupación en la región.

Además, se debatirán varias iniciativas sobre sanidad, sobre el Consejo de Seguimientos de entes del sector público, la Ley del ‘sí es sí’, la polémica por el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega y la limpieza del cauce del arroyo junto al Zoo de Santillana, entre otras cuestiones.

Además, en este primer Pleno del último periodo de sesiones de la legislatura la oposición preguntará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por «el declive» de la comunidad autónoma y por los problemas en el sistema sanitario, dos cuestiones que le trasladarán respectivamente el Partido Popular y Ciudadanos.

La sesión empezará a las 12.00 horas con un orden del día que suma veintitrés puntos que incluyen cuatro proposiciones no de ley, tres interpelaciones y diecisiete preguntas agrupadas en cinco bloques.

El Grupo Mixto Ciudadanos pedirá, en una proposición no de ley, poner en marcha en el plazo de un mes el Consejo de Seguimiento de la actividad de los entes del sector. Por su parte, el Grupo Parlamentario Regionalista propondrá otra iniciativa para pedir al Gobierno de España que continúe prestando de manera presencial en Reinosa todos los

servicios que están funcionando en la actualidad y que se replantee el cierre de la delegación de Hacienda de la capital campurriana.

Mientras, los populares pedirán el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por sus declaraciones contra jueces y partidos políticos respecto a la aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí’. Asimismo, reivindicarán que el Gobierno de España inicie, de forma urgente, el procedimiento legislativo para modificar dicha Ley y rectificar los beneficios en las penas a los condenados por delitos contra la integridad sexual.

Los socialistas han registrado también una iniciativa que se someterá al debate del Pleno, una propuesta para paralizar de manera inmediata el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega al municipio de Polanco y acometer las obras de rehabilitación de la sede de la capital del Besaya.

CONTROL AL GOBIERNO. En el apartado de control al Gobierno, PP y Ciudadanos preguntarán, respectivamente, a Revilla, por las actuaciones para frenar el «declive» de Cantabria y por las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para solucionar «los graves problemas estructurales» que afectan al sistema sanitario autonómico.

El Pleno finalizará con quince preguntas más agrupadas en tres bloques. El Grupo Popular cuestionará acerca del Plan de Movilidad para Cantabria; el Grupo Mixto se interesará por los okupas de Sierrapando, y el Grupo Mixto Vox pedirá información sobre la limpieza del cauce del arroyo del Ojo negro junto al Zoo de Santillana del Mar.

PRC y PSOE «ignoran» el fenómeno de la okupación y miran «hacia otro lado»
Comentarios