29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES

El PRC insiste en que el Estado ceda a Cantabria La Remonta para un corredor verde

El PRC insiste en que el Estado ceda a Cantabria La Remonta para un corredor verde

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) se ha comprometido de nuevo a reclamar en Madrid que el Estado ceda al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander los 290.000 metros cuadrados del parque de La Remonta, con el objetivo de crear "un gran corredor verde" en la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, junto al diputado nacional y cabeza de lista al Congreso para el 10 de noviembre, José María Mazón, el candidato al Senado, Fernando Fernández, y el portavoz regionalista en Santander, José María Fuentes-Pila.

Revilla cree que para Santander es "un lujo" contar con este espacio que "ya quisieran tener otras ciudades", y ha recordado que en un principio se pretendía construir allí viviendas sociales, un planteamiento que ha llamado a rectificar.

"Debe ser un espacio verde para el disfrute de los ciudadanos que muy pocas ciudades podrían tener", ha enfatizado.

Por su parte, Mazón ha asegurado que percibe en la calle unas "extraordinarias perspectivas" del PRC de cara a las elecciones pues, según ha explicado, los ciudadanos saludan a los regionalistas haciendo un dos con la mano, en referencia al número de diputados que aspiran a conseguir.

"Y en Santander especialmente", ha recalcado el diputado, quien recuerda que, pese a que siempre fue "una plaza dura para el PRC", los regionalistas ganaron en la capital cántabra en los últimos comicios autonómicos.

Mazón ha subrayado además que el PRC es "el primer partido" en el ámbito municipal y regional.

Tras defender la cesión de La Remonta, ha opinado que los grandes espacios públicos deben seguir siendo públicos, haciendo de ellos grandes parques verdes como ocurre en Francia o Inglaterra, y cree que la construcción de viviendas no debe hacerse "sacrificando" estos lugares.

Se trata, en su opinión, de una de las cuestiones que uno o dos diputados del PRC pueden conseguir en Madrid, pues -ha añadido- "no sólo" van a defender el tren y la agenda social, sino "todo lo que sea bueno para Cantabria y Santander".

"No dio a tiempo a ponerlo sobre la mesa con el Gobierno en funciones, pero lo vamos a poner en primer lugar. Y que se note la mano y la fuerza del PRC en el Congreso de los Diputados", ha confiado.

Por su parte, el portavoz regionalista en Santander ha considerado "determinante" la cesión de este espacio para la transformación de Santander porque permitiría conectarlo con el frente marítimo y la zona de ordenación ferroviario haciendo "un gran corredor verde".

Fuentes-Pila ha reafirmado la apuesta regionalista por "medidas transformadoras" de Santander, que, en su opinión, "no puede quedar sin pulso".

Fernando Fernández se destacado que el PRC "va a tener un gran resultado" el 10 de noviembre, doblando su representación en el Congreso y obteniendo un senador para la Cámara Alta. 

El PRC insiste en que el Estado ceda a Cantabria La Remonta para un corredor verde
Comentarios