15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC espera conseguir 2 diputados y asegura que no tiene ningún socio

Revilla cree que el crecimiento del PRC se va a producir en toda la región, y ha destacado que «es más importante tener una representación influyente en Madrid que la Presidencia de Cantabria»
Presentación de la candidatura del PRC para las elecciones generales.
Presentación de la candidatura del PRC para las elecciones generales.
El PRC espera conseguir 2 diputados y asegura que no tiene ningún socio

El PRC aspira a sumar otro diputado en las próximas elecciones generales después de una legislatura de cuatro meses en la que según su secretario general, Miguel Ángel Revilla, ha demostrado que es útil para Cantabria y un partido «coherente y serio» que cumple sus compromisos.

Revilla ha presentado las listas al Congreso y el Senado que aprobó la Ejecutiva este miércoles, acompañado por el diputado José María Mazón, que repite como número uno, y Vannesa Montes, concejala de Villescusa, además de secretaria de la Mujer del PRC, que ocupa el número dos, y el cabeza de lista al Senado y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria cree que su partido tiene «muchas posibilidades» de sacar «al menos dos diputados y un senador» el 10 de noviembre, para así «reivindicar todavía con más fuerza» en Madrid.

Su mensaje electoral se centrará en que los regionalistas son «el único partido que no tiene ninguna culpa» de la repetición electoral y también el único coherente, porque ha hecho lo que anunció durante la campaña: apoyar al partido que se comprometiera por escrito a atender las reivindicaciones de Cantabria.

Según Revilla, si el PSOE gana las elecciones, los regionalistas vigilarán que cumpla el acuerdo que ha firmado y lo harán «desde allí», desde Madrid. Y en el caso de que se otra fuerza la que pueda formar gobierno, el apoyo del PRC «estará en la misma linea», es decir, que se comprometa a firmar el mismo documento que suscribieron los socialistas. «Nosotros no tenemos ningún socio preferente, nuestro único socio es Cantabria», ha dicho Mazón, quien ha afirmado que los regionalistas no se mueven «en el ámbito derecha izquierda», su objetivo es Cantabria y la gobernabilidad de España y por tanto no van a «mirar el color político».

Sí hay, ha matizado, unas «líneas rojas» para el PRC, que defiende la Constitución y que no quiere ningún pacto que salga de la ley con los independentistas.

Otras líneas rojas son las que marca una agenda social que mantenga «los mínimos que se han conseguido hasta este momento» y el respeto al Estatuto de Autonomía de Cantabria. Para Mazón, la lista con la que su partido presenta a las elecciones está formada por personas «muy competentes» que así lo han demostrado en los cargos que han ocupado y pone de manifiesto que el PRC tiene «un banquillo muy amplio». Tanto el candidato como el secretario general de los regionalistas han subrayado que sin el PRC en el Congreso no se habrían conseguido los avances en la tramitación de infraestructuras que se han logrado en estos meses.

Revilla ha hecho también su pronóstico sobre los resultados electorales. Ha vaticinado que Ciudadanos perderá votos, que en Cantabria se irán el PRC y que habrá dos partidos que subirán: el PP, que tuvo unos resultados «paupérrimos» en las pasadas elecciones, y el PSOE. Además cree que Podemos notará «el efecto Errejón» y que Vox perderá apoyos. No obstante, ha subrayado que los resultados pueden verse condicionados por la abstención, por la apatía de los ciudadanos ante esta nueva llamada a las urnas.

El líder regionalista ha hecho un llamamiento a los electores para que vayan a votar al 10 de noviembre, aunque entiende que el «cabreo está justificadísimo».

Comentarios