21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC dedica a Rafael de la Sierra la XXVI Fiesta Regionalista en Penagos

Esta edición ha contado con un mercado artesano, hinchables y pasacalles con la asociación de gaitas Al Tresvoliyu y con Diego y Antonio al pito y al tambor, la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, una comida popular y el concierto de Miguel Cadavieco y de los Hermanos Cossío

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (c), junto a diputados regionales y alcaldes del PRC, recuerdan a Rafael de la Sierra durante la fiesta del partido, este domingo en la localidad cántabra de el Arenal de Penagos. EFE/ Pedro Puente Hoyos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (c), junto a diputados regionales y alcaldes del PRC, recuerdan a Rafael de la Sierra durante la fiesta del partido, este domingo en la localidad cántabra de el Arenal de Penagos. EFE/ Pedro Puente Hoyos
El PRC dedica a Rafael de la Sierra la XXVI Fiesta Regionalista en Penagos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó ayer domingo que haya un «buen entendimiento» con el socio de gobierno en el Ejecutivo cántabro, el PSOE, y ha remarcado que en el Gobierno «no hay dos partidos» sino «uno, que es Cantabria». También ha considerado que los partidos «se dejan fuera del Consejo de Gobierno», al tiempo que ha avisado de que «no se anda con bromas», que «no le tiembla la mano» para tomar decisiones y que éstas las toma basándose en «lo mejor para Cantabria». 

Así lo ha remarcado el también secretario general del PRC durante su intervención en la fiesta anual del partido, que se celebró ayer en Arenal de Penagos y que cumple su edición número veintiséis. Revilla, que no ha querido decir si el pacto alcanzado con el PSOE es «muy ventajoso» o no para el partido regionalista, sí ha remarcado que «tienen las máximas responsabilidades» y «grandes» sectores como obra pública, urbanismo, educación, medio ambiente, industria, medio natural o ganadería. 

«Tenemos la gran responsabilidad de llevar a buen puerto este Gobierno que se va a iniciar mañana», apuntó ayer. En concreto, se ha referido a una serie de puntos estratégicos que guiarán la acción del Gobierno, entre los que ha destacado la Universidad de Cantabria, el hospital de Valdecilla, la industria, la ganadería, el turismo, una nueva Ley del Suelo o un nuevo plan de ordenación del territorio.

Asimismo, Revilla ha apuntado a una idea que le quiere trasladar al socio de Gobierno (PSOE) para generar «una especie de industria de la salud», que haga de Cantabria «una referencia» en tratamientos de enfermedades como puede ser Houston o Navarra.

En su intervención en la fiesta regionalista anual ha recordado las cosas buenas de este último año, pero también las malas para referirse, en concreto, a la muerte del que fuera, entre otros cargos políticos, presidente del Parlamento de Cantabria, Rafael de la Sierra. Entre las cosas buenas, Revilla ha enumerado los resultados de las elecciones del 26 de mayo, que ganó el PRC y, por ello, se ha convertido, según ha dicho, en el «partido hegemónico» de Cantabria, y que tuvieron «un preludio muy arriesgado» al ir a las generales del 28 de abril.

«Tenemos a José María Mazón en Madrid dando nivel, seriedad y empaque. Hasta Sánchez me ha llamado para decirme qué tío más bueno has mandado», ha relatado.

También se ha referido al acuerdo alcanzado con el PSOE a nivel nacional para recoger en un documento con fechas y plazos «las obras que a Cantabria le adeuda el Estado históricamente» y, después, con el de Cantabria, con el que, en su opinión, «se ha dado ejemplo a España» y se va a dar estabilidad política al Ejecutivo cántabro.  Sobre política nacional ha considerado «un desastre» que haya de nuevo elecciones y ha afirmado que no hay alternativa al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, por lo que ha señalado que «o se deja gobernar al que ha ganado o nuevas elecciones», en las que vaticina dos diputados para el PRC. Al respecto, ha indicado que los ciudadanos han votado para que los políticos se pongan a hablar, «como se ha hecho en Cantabria». «Que vengan por aquí y aprendan», ha apuntado.

La XXVI Fiesta Regionalista ha contado con un mercado artesano, hinchables y pasacalles con la asociación de gaitas Al Tresvoliyu y con Diego y Antonio al pito y al tambor, la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, una comida popular y el concierto de Miguel Cadavieco y de los Hermanos Cossío.

El año pasado se celebró en Santander y este año, en Arenal de Penagos, municipio en el que el PRC no tiene representación pero, como ha destacado Revilla en su discurso, sí con una «valiente» que presentó candidatura. Al respecto, ha destacado que la candidatura regional del PRC obtuvo en Penagos más de 50 por ciento de los votos, que «no está mal», ha dicho, y es por lo que se ha elegido para celebrar la fiesta anual de este año.

Comentarios