14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDOS PP

PP: Zuloaga no puede seguir escondido y debe explicar los escándalos del PSOE

El PP cree que el líder del PSOE, Pablo Zuloaga, "no puede seguir escondido" y debe dar explicaciones por los "escándalos" en el Servicio Cántabro de Salud, los supuestos sobresueldos, y las presuntas firmas falsas en la Universidad de Cantabria.

El portavoz del PP, Íñigo Fernández. / ALERTA
El portavoz del PP, Íñigo Fernández. / ALERTA
PP: Zuloaga no puede seguir escondido y debe explicar los escándalos del PSOE

El portavoz del PP, Íñigo Fernández, se ha referido en una rueda de prensa a los "escándalos" del PSOE, que, según ha explicado, afectan a la consejera de Sanidad, Luisa Real, por las presuntas contrataciones irregulares en el Servicio Cántabro de Salud, al consejero de Economía, Juan José Sota, por el pago de supuestos sobresueldos en empresas públicas, y al líder socialista y candidato en Santander, Pedro Casares, por la supuesta contratación con firmas falsas en la Universidad de Cantabria.

Son, según Íñigo Fernández, unos "escándalos de tal envergadura" como para que "alguien dé explicaciones".

Por eso, el portavoz popular ha criticado que el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, esté "escondido, sin decir nada y sin dar explicaciones".

"Zuloaga no puede seguir escondido más tiempo. Tiene que dar explicaciones, no se entiende que una persona con semejante afán de protagonismo como Zuloaga lleve tantos días sin dar la cara", ha manifestado.

Fernández ha afirmado que, "por mucho menos", Zuloaga puso "patas arriba" la educación de Cantabria para "cobrarse la cabeza" del anterior consejero de Educación, Ramón Ruiz, porque "no le apoyó en las primarias" para ser secretario general en su partido.

"No fue tan prudente en esos días Zuloaga, llegó hasta el final", ha abundado, antes de insistir en que "el silencio que mantiene estos días" el líder del PSOE es "intolerable" y no se justifica.

Además, ha criticado el "silencio" del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, socio de Gobierno del PSOE, y ha cuestionado que sea "muy crítico con la corrupción" pero cuando se refiere a otros.

A su juicio, "algo tendrá que decir Revilla" porque "a quien se está cuestionando es a personas de su Gobierno".

Y ha considerado que la respuesta ante la situación de Real, Sota y Casares no puede ser remitirse a la investigación o a los procesos en marcha, cuando existe "alarma social" en Cantabria a raíz de estos casos. "¿Es que no salen a la calle? No se habla de otra cosa en la ciudad", ha dicho.

En su opinión, los protagonistas de estos casos están "mirando el reloj y el calendario" para que, tras estos días de Navidad, se hable de otra cosa.

Pero ha subrayado que "las heridas no se curan si se cierran en falso", y ha advertido de que "las cosas no se resuelven metiendo la cabeza en el agujero", salvo que "no se quiera dar ninguna explicación".

Además, ha opinado que "no está para dar lecciones" Cs, que criticó la "tibieza" de las primeras reacciones del PP a raíz de las supuestas firmas falsas en las contrataciones de la UC que se relacionan con Casares.

Y ello porque, según Fernández, Cs es el responsable de que los consejeros de Economía y Sanidad sigan en sus cargos, porque no forzó su cese a cambio del apoyo a los presupuestos.

Comentarios