24.04.2024 |
El tiempo

El PP ve "conformismo" en el mensaje de Revilla

El PP ve "conformismo" en el mensaje de Revilla

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Íñigo Fernández, ha opinado este viernes que el mensaje de Navidad del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, reflejaba "resignación y conformismo", cuando, según ha defendido, lo que necesita la comunidad autónoma es "que le hablen de futuro".
 


"Es cierto que hemos sufrido mucho este año debido a la pandemia y es cierto que todos tenemos que hacer un esfuerzo adicional por aguantar y resistir hasta que la amenaza vaya disipándose, pero a lo mejor los cántabros esperaban también que alguien les hablara del futuro, de proyectos y de estrategias para salir cuanto antes de esta situación. Desde luego, Miguel Ángel Revilla no les ha hablado de nada de eso", ha señalado Fernández en un comunicado para valorar el mensaje de ayer del presidente.

El diputado popular ha insistido en que "un presidente tiene que liderar la estrategia regional para salir de la crisis" y, en este sentido, ha considerado que "Revilla parece haber apostado más bien por dejar que los acontecimientos arrastren" a la región.

"En otros lugares se promueven pactos para diseñar la salida, entre todos, pero aquí todo el discurso se reduce a hablar de vacunas y toda la estrategia se limita a fiar la recuperación a manos ajenas y continuar a la espera y de brazos caídos”, ha afirmado.

Fernández ha señalado que “el Gobierno confía toda la salida de la crisis a los fondos europeos y a los Presupuestos Generales del Estado", pero ha advertido de que el presidente no hablo "sobre la autonomía de Cantabria y los instrumentos regionales de recuperación porque no existen”.

"Cantabria esperaba algo más que un simple llamamiento a la sociedad para cumplir las normas de prevención y distanciamiento social, normas que, por cierto, los primeros que debían cumplir a rajatabla son los miembros del Gobierno, en lugar de organizar comidas en la Filmoteca", ha apuntado.

Y ha defendido que, ante la actual situación "dramática", el PP se ha ofrecido "en todo momento al Gobierno de Cantabria para apoyar y consensuar medidas, pero siempre que sean útiles y condicionadas a la recuperación".

"Estamos para colaborar con los que construyan, pero no para decir amén y ser cómplices de quienes sólo se escuchan a sí mismos”, ha concluido el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria. 

El PP ve "conformismo" en el mensaje de Revilla
Comentarios