07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES PP

"El PP tiene soluciones de futuro y no necesita firmar papelucos"

El cabeza de lista de los populares al Congreso por Cantabria, Diego Movellán. / ALERTA
El cabeza de lista de los populares al Congreso por Cantabria, Diego Movellán. / ALERTA
"El PP tiene soluciones de futuro y no necesita firmar papelucos"

El cabeza de lista de los populares al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha subrayado hoy que el PP es un partido "serio, de gobierno y con soluciones de futuro", que "no necesita firmar papelucos ni hacer papelones" para que España y Cantabria avancen.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha avanzado las principales propuestas del PP para esta campaña, medidas, ha destacado, de futuro y que generan certidumbre.

Movellán ha defendido que Cantabria y España han vivido "sus mejores momentos" cuando ha gobernado su partido y que ahora es "más urgente que nunca" un gobierno del PP que minimice los efectos de las políticas del PSOE, "desbordado para los acontecimientos" y que "mira hacia otro lado" ante las peores datos de empleo desde 2012, ha criticado.

Ha subrayado que el PP es "sinónimo" de creación de empleo y de mantenimiento de las pensiones y ha hecho especial hincapié en las infraestructuras y en los compromisos con Cantabria del candidato a la Presidencia, Pablo Casado.

Según Movellán, el PP ha garantizado la llegada de las principales infraestructuras a Cantabria cuando ha estado en el gobierno y "volverá a hacerlo". "Y para eso no necesitamos ni firmar papelucos ni hacer papelones", ha apostillado.

Ha recordado que Casado, en su última visita a Cantabria, ha dado su palabra, "que vale más que cualquier papel mojado", y se ha comprometido con la llegada del AVE a Reinosa, el tren a Bilbao y la financiación íntegra del hospital Valdecilla, que ha recibido del PP, ha apuntado, cada uno de los euros que le han llegado.

Entre las soluciones de futuro que propone el PP, se ha referido también a la "revolución fiscal" que ha prometido Casado y que incluye, además de una bajada del IRPF, la supresión del impuesto de patrimonio, la eliminación del de Sucesiones y Donaciones y a las medidas para apoyar a los emprendedores y recuperar el talento joven, cuya importancia ha destacado en el caso de una comunidad como Cantabria donde 2.000 jóvenes se van cada año a causa de las políticas socialistas, ha dicho.

También ha resaltado "la apuesta clara" del PP por la industria de Cantabria, que se traduce en medidas para hacer más competitiva el precio de la energía o apoyar a las empresas en una transición energética compatible con sus objetivos.

Un sector, el industrial, ha apuntado, que es necesario potenciar para no tener que depender tanto del turismo y la hostelería.

Además ha vuelto a subrayar el apoyo del PP al sector primario, al que defenderá, ha apuntado, en Madrid y en Europa.

loading...
Comentarios