13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

El PP recibe las peores herencias y entrega los mejores resultados

La candidata del PP a la Presidencia cántabro, María José Sáenz de Buruaga.
La candidata del PP a la Presidencia cántabro, María José Sáenz de Buruaga.
El PP recibe las peores herencias y entrega los mejores resultados

La candidata del PP a la Presidencia cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que su partido cuando está en el Gobierno regional "recibe las peores herencias y entrega los mejores resultados", por lo que asegura que los populares son la única alternativa frente a la "fórmula agotada" de PRC y PSOE.

Por ello, Buruaga apuesta por un modelo de gobierno "sin fanatismos, sin populismo y sin personalismos, con sentido común, con coherencia y con responsabilidad", que "mire al futuro" con planificación y entienda el papel de la gestión.

Así se ha pronunciado la presidenta del PP regional en Santoña en un acto del partido donde, acompañada por el número 5 de la lista a las autonómicas, Íñigo Fernández, y el candidato a la Alcaldía en este municipio, Ricardo Fernández, ha presentado a los cabezas de lista en municipios de la comarca de Siete Villas y Trasmiera.

Buruaga ha dicho que el PP es un "partido honrado y trabajador" que defiende "como ninguno esos valores" que representan a España, por lo que considera que los ciudadanos de Cantabria "saben que el voto más seguro es el voto al Partido Popular".

"Vamos a hacer de Cantabria la región de las oportunidades, porque merece ser conocida por su empuje económico y por su fuerza industrial, por su capacidad para crear empleo y no por las ocurrencias de sus gobernantes", ha remarcado.

En este sentido, ha criticado estos cuatro años de legislatura del PRC-PSOE, con Miguel Ángel Revilla a la cabeza, ya que el empleo "no ha crecido", el sector primario "se siente abandonado" con un sector pesquero "sin defensa de sus derechos" en las cuotas "importantes" como el verdel, y con una gestión industrial en la que "ninguna empresa se ha instalado y las que quieren crecer solo encuentran problemas y trabajas".

La presidenta del PP ha afirmado que su partido es el único que puede defender al sector pesquero en Madrid y en Bruselas, frente al Gobierno de Revilla, "que nunca está cuando se trata de negociar los intereses de los pescadores".

Buruaga, que esta mañana ha visitado el muelle de Santoña, ha explicado que los últimos años han sido buenos para la pesca, "pero no precisamente por el apoyo del Gobierno de Revilla".

Según la aspirante a la Presidencia, tampoco se ha apostado por el turismo ni se han producido avances en los "grandes" servicios públicos, como educación y sanidad.

"La sanidad en los tribunales acumulando deuda, la educación perdiendo enteros y la dependencia al borde del colapso", ha apostillado.

"En Cantabria no se hace nada y está todo paralizado", ha añadido la candidata, quien ha puesto como ejemplo el AVE, la autovía Aguilar-Burgos, o la ampliación del tercer carril a Vizcaya.

Frente a estos resultados, Buruaga ha defendido que, como reza su lema de campaña, la alternativa es el PP y una "Economía y Buen gobierno al servicio de las personas", porque "las personas han sido las grandes olvidadas por una gestión fallida".

Por su parte Íñigo Fernández ha explicado que en las próximas elecciones del 26 de mayo se contraponen en las urnas el modelo de "la coalición del PRC-PSOE" y el proyecto del PP consistente en "abrir un tiempo nuevo, dejar los personalismo y ofrecer resultados" tras años "con las manos vacías".

Ha recordado que en las pasadas elecciones del 28A el bipartito PRC-PSOE consiguió 140.000 votos en Cantabria, mientras que el centro-derecha obtuvo 175.000 votos, por lo que "si somos más por qué no vamos a ganar en la región y en los municipios", ha considerado.

En este sentido, ha elogiado la labor de los diez candidatos del PP que se han presentado este sábado y, en especial, ha resaltado la labor como "referentes de toda una generación" a los alcaldes de Meruelo y Arnuero, Evaristo Domínguez y José Manuel Igual, respectivamente.

También repiten candidatura Juan José Barruetabeña (Argoños), Gabino Martínez (Bareyo) y Santiago Campos (Solórzano), mientras que entre las novedades del PP se encuentran José Luis Santa Marta (Bárcena de Cicero), Leticia Cubillas (Escalante), Alberto Gayo (Hazas de Cesto), Juan Carlos Somarriba (Noja) y Ricardo Fernández (Santoña).

 

Comentarios