19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP promete impulsar una ley que garantice la unidad de mercado en España

Para impulsar la actividad económica con medidas fiscales y simplificando trámites en todo el país

El PP promete impulsar una ley que garantice la unidad de mercado en España

El candidato del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha prometido que su partido impulsará una ley que garantice la unidad de mercado en España, para fomentar la actividad económica, con medidas fiscales por un lado y otras orientadas a simplificar los trámites administrativos.

Así lo ha indicado durante una visita, este lunes, al Lagar de Somarroza, en Renedo de Piélagos, acompañado por los también aspirantes a la Cámara Baja Javier Noriega y Rebeca Gómez, así como por su homólogo a la Alcaldía, Carlos Caramés.

Para Movellán, la actividad que desarrolla esta empresa es "un buen ejemplo" de lo que es Piélagos, un municipio "joven y emprendedor". Y, precisamente, para favorecer la actividad económica, ha defendido que, junto a rebajas fiscales, hay que "avanzar en la armonización del mercado", para que "aquel que emprenda una actividad económica pueda hacerlo en cualquier provincia española sin tener que volver a hacer todos los trámites".

El candidato cántabro al Congreso subrayado que el reto del PP es "hacer más competitiva a Cantabria, a las pequeñas y medianas empresas, a la industria cántabra y sobre todo ser el mejor aliado de los autónomos y los emprendedores".

Junto a la necesidad de favorecer con medidas fiscales y de simplificación de trámites, Movellán recuerda que su partido apuesta por las infraestructuras: "son una prioridad", subrayando en este sentido la necesidad de la llegada de la Alta Velocidad "de pasajeros y mercancías", así como la ampliación de capacidad de las autovías que unen Cantabria con la Meseta y Bilbao.

Solo así, ha dicho, "nuestras empresas y productos serán más competitivos, y habrá capacidad para exportar la marca Cantabria y la marca España fuera de nuestras fronteras".

Por su parte, Carlos Caramés ha destacado que el municipio de Piélagos es "un lugar ideal" para emprender nuevas actividades económicas, y ha asegurado al respeco que "el PP es el único que facilita los recursos, la motivación, y el impulso a los emprendedores, otras políticas llevan al freno".

Según ha subrayado el candidato a la Alcaldía, la economía --tanto en Cantabria como en el resto de España-- "se sustenta en su mayor parte en los autónomos".

Ha destacado a la Sidrería Somarroza como "un ejemplo de autónomos, una familia con una idea, que recuperara una vieja tradición como es la sidra", y después de casi una década "ahora muchas empresas se dedican a comercializar sidra en Cantabria".

Por ello, Caramés considera que la labor de las administraciones públicas debe ser facilitar el trabajo de quienes emprenden una actividad económica, "cuando venga una persona con una idea, poner los recursos, poner los medios y darle el impulso que necesita", ha resumido para finalizar.

Comentarios