02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP pide un plan de empleo en la Administración

La diputada del PP Isabel Urrutia. / ALERTA
La diputada del PP Isabel Urrutia. / ALERTA
El PP pide un plan de empleo en la Administración

El PP propone al Gobierno la puesta en marcha de un plan de empleo en la Administración, tanto general como institucional, un instrumento que los populares consideran necesario para mejorar el rendimiento de los recursos humanos.

La diputada del PP Isabel Urrutia aboga por este plan, que su partido llevaba en su programa electoral y que el Parlamento aprobó por unanimidad como propuesta de resolución en uno de los debates sobre la orientación política de Gobierno la pasada legislatura.

En su opinión, con un plan de este tipo "se garantizaría la prestación de servicios de calidad" a través de una relación de puestos de trabajo "que contemple la tasa de reposición actual" y que recoja la actual modernización y transformación de la Administración.

Y todo ello, previa negociación con los representantes de los empleados públicos.

Por otra parte, Isabel Urrutia se ha referido al futuro Palacio de Justicia de Santander en la calle Alta y pide a la consejera del área, Paula Fernández, que aclare por qué ha manifestado que el proyecto de centralización de las sedes judiciales en el edificio de la antigua Tabacalera "ya no sirve".

La diputada del PP subraya que en el debate de investidura el presidente, Miguel Ángel Revilla, declaró "fundamental" y una prioridad de legislatura ese proyecto para unificar las sedes judiciales.

Para el PP, es necesario que Fernández aclare "por qué no sirve, qué coste tiene ese proyecto y cómo es posible que algo que ya estaba en marcha con su propio Gobierno del PRC sea ahora algo que no vale".

"No sabemos nada, solo que hay una clara contradicción entre lo que dijo el presidente que quería todo centralizado, incluida la Audiencia, y lo que días después ha contradicho la consejera, que no es posible y que con toda probabilidad no será. Queremos que nos lo aclaren", destaca la diputada. 

El PP pide un plan de empleo en la Administración
Comentarios