24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

El PP cree que el 'no' "de última hora" del PRC a Sánchez es por "presión social" y por "blanquear" a Revilla

El diputado nacional del PP por Cantabria Diego Movellán. / ALERTA
El diputado nacional del PP por Cantabria Diego Movellán. / ALERTA
El PP cree que el 'no' "de última hora" del PRC a Sánchez es por "presión social" y por "blanquear" a Revilla

El PP cree que el "quiebro de última hora" del PRC con su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez ha sido, "no pensando" en Cantabria ni en España, sino por "presión social" y por "intentar blanquear" la imagen, a su juicio "tan deteriorada", de su líder y presidente regional Miguel Ángel Revilla.

Así lo ha afirmado este viernes, en rueda de prensa, el diputado nacional Diego Movellán, que ha opinado que el PRC ha anunciado ahora su voto en contra cuando sabía que su 'no' era ya "irrelevante" y Sánchez ya tenía "amarrada las cuentas" para su investidura y el "Gobierno del imsonio" PSOE-Unidas Podemos.

Movellán ha opinado que este 'no' del PRC en "el tiempo de descuento", decidido anoche por unanimidad de la Ejecutiva regionalista tras el acuerdo entre el PSOE y ERC, es "sólo" y "exclusivamente" pensando en el propio Revilla y al verse "vencido" por esa "presión social" que --dice-- "se deja sentir en la calle" en contra de la investidura y que ha sido trasladada por el PP de Cantabria.

En contraposición al "quiebro" del PRC a poco menos de 24 horas del inicio del debate de investidura --que arrancará este sábado, 4 de enero, y concluirá previsiblemente el 7 de enero--, Movellán ha reivindicado que el PP ha estado desde el inicio "donde tenía que estar" y ha sido, en su opinión, "serio", "fiable" y "sin bandazos" en su rechazo al Gobierno "anti-Cantabria y anti-España" de PSOE y Unidas Podemos apoyado por independentistas y nacionalistas.

Para el diputado popular, el PRC debería "hacerse mirar" este "bandazo" y considera que con este tipo de comportamientos "pierde mucha credibilidad".

De esta forma han valorado los 'populares' cántabros la decisión del PRC pese a que, finalmente, votarán lo mismo que el PP: 'no' a la investidura de Pedro Sánchez.

Hace cuatro días, el pasado 30 de diciembre, el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, criticó el entonces previsible apoyo del PRC a la investidura de Sánchez y se preguntó si Revilla "dormiría tranquilo" apoyando la investidura del socialista y teniendo como "compañeros de viaje" a, según dijo, "Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Gabriel Rufián, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegui".

Hoy, Movellán ha sido cuestionado en la rueda de prensa acerca de si, pese a ser un "quiebro de última hora" --como así lo ha denominado-- este cambio de postura de los regionalistas "gustaba" al PP o si lo "agradecía", si bien el diputado del PP se ha limitado a señalar que a los populares "lo que no les gusta" es el acuerdo de Gobierno y el "panorama" que se avecina y tampoco las políticas del Ejecutivo PRC-PSOE en Cantabria.

Cuestionado acerca de si la postura del PRC podría hacer peligrar el pacto de Gobierno entre regionalistas y socialistas en Cantabria, Movellán ha señalado que a él "no le toca valorar" ahora "la buena o mala salud" del mismo, aunque cree que "el futuro" de este acuerdo "de lo que le convenga en cada momento" a Revilla.

Comentarios